Así debería ser una cena saludable, según los nutricionistas

Autor: Dra.Bonilla Fecha: diciembre 29, 2019

Existen muchos mitos acerca de lo que debemos cenar por fin se devela lo que dicen los nutricionistas que debe ser una cena saludable.

Actualmente las personas no le prestan mucha atención a lo alimentos que consumen en las comidas principales diariamente, por lo que suelen pensar que alimentos procesados o como todos conocemos comida chatarra, es la mejor opción para tener la energía  necesaria.

Sin embargo este tipo de alimentos solo contribuyen en otorgarle a nuestro organismo grasa y azúcar en exceso, por lo que es habitual que estas se retengan en algunas zonas del cuerpo humano.

Cuando pensamos en un método rápido para perder peso, lo primero será una dieta baja en calorías y una rutina de ejercicios que nos ayuden a perder todo el exceso de grasa que tenemos.

Para lograr el objetivo de pérdida de peso, los nutricionistas recomiendan un régimen alimenticio que cumpla con las necesidades de cada persona, que sea un equilibrio entre la energía que consumimos y la que perdemos.

Cena saludable según nutricionistas

Muchas personas se preocupan por iniciar un régimen alimenticio, todo el problema radica en que siempre se tiene la mentalidad que una dieta conlleva a pasar hambre y no poder comer los postres o las comidas que nos gustan.

Al momento de empezar una rutina para adelgazar y quemar grasa, surgen muchas dudas sobre los alimentos que se deberían comer y cuáles no. Adelgazar no es sinónimo de pasar hambre y no poder disfrutar de los alimentos que nos gustan.

Al inicio puede resultar muy difícil, pero al transcurrir el tiempo descubrirás que ingieres alimentos sabrosos y diferentes que, además, son saludables. Pero teniendo en cuenta que no se debe comer alimentos procesados.

Lo importante en una dieta es saber qué comer y las porciones adecuadas para cada cuerpo. A continuación  te mostramos cómo debes realizar tu cena saludadle y que alimentos debes tomar.

Lo recomendable es comer pollo, pescado, atún, lomo de cerdo, huevos, queso ricotta, carne de res y hummus en la noche, la proteína es ideal para quemar grasa mientras se descansa.

También es muy importante el incluir vegetales como lechuga, pepino, tomates, cebolla, berenjena, brócoli, calabacín, coliflor, zanahoria, espinaca, espárragos. Esta dieta también incluye carbohidratos, pero en menor cantidad, Para ello, lo que recomienda consumir es pan integral, avena, patata/batata, granos, arroz integral y quinoa.

Además es ideal  consumir grasas saludables como: aguacate, yema de huevos, aceite de oliva, semillas y frutos secos.

Debes tener en cuenta dejar un tiempo prudencial para hacer la digestión antes de dormir, que puede ser de hora y media a dos horas ,comer muy cercano a la hora de dormir puede entorpecer nuestro descanso , es allí cuando no puedes tener las horas completas y despiertas con el mismo cansancio.

El desayuno también tiene un papel importante. Las personas creen que no comer en la mañanas contribuye a la pérdida de peso, sin embargo esto no es cierto, ya que ralentiza el metabolismo y lo que ayuda es a que ganemos peso con más fácil.

Recuerda que las dietas se basan en las porciones, si comiste mucho en el desayuno, rebaja la cantidad de comida a la hora de almuerzo, además de combinarlo con actividad física diaria, así notaras los resultados en poco tiempo.

Recuerda compartir esta publicación.

Revista Digital