apio

Apio para perder peso y sus beneficios para la salud.

Autor: Dra.Bonilla Fecha: mayo 9, 2020

Te diremos cual es la mejor forma de consumir apio para que logres perder ese peso que te incomoda y ademas mejores tu salud.

Tener un estado de salud óptimo muchas veces puede depender de nuestro peso y es que sí, puede que algunas personas tengan en mente el hecho de que con estar gordos están saludables, pero a decir verdad no es así del todo.

Si bien hay unos que piensan que la gordura es salud, otros consideran que la falta de peso lo es, aunque en realidad debemos tener un punto medio en esto para poder gozar de buena salud, incluso estando demasiado delgado puedes desarrollar alguna que otra afección.

Para poder evitar problemas que puedan deteriorar nuestra salud, podemos emplear una buena alimentación que por lo general incluye el consumo de verduras, hortalizas, frutas y vegetales, y es que esto será lo que te aporte nutrición.

En esta oportunidad te hablaremos del apio y de sus beneficios tanto para perder peso en caso de que  así lo quieras como para mucho más, así que te recomendamos que sigas leyendo este post que hoy traemos para ti y que estamos seguros que te será de mucha ayuda.

Los beneficios del apio

apio

El apio es uno de elementos orgánicos que muchas personas consumen a diario en sus dietas ya que  este puede aportar beneficios a la salud y ayudarnos en la mejora de algunos posible padecimientos que podamos tener.

En el caso de perder peso, esto es algo bastante posible de lograr ya que te permite disminuir la sensación de hambre y por supuesto te ayudará a lograr mejorar tu salud y a reducir medidas en tu cuerpo, tal y como quieres.

Al ser bajo en calorías, además aporta agua al cuerpo y fibra lo que hace que tu adelgaces sin darte cuenta, con solo comerlo como aperitivo o en una ensalada.

Este elemento aporta por 1 taza de tallos de apio, solamente 16 calorías, mientras que comerte una taza de los snacks favoritos equivale a 200 calorías, la diferencia es enorme y muy notable, te sentirás lleno de salud.

Si tienes una dieta baja en calorías, el apio será tu mejor amigo para lograrlo ya que satisface tus necesidades de líquidos ya que es un 95% de agua por lo que te mantendrá hidratado.

Además de esto, puedes emplear el apio para desintoxicar tu organismo, y eso lo puedes lograr con este jugo verde que te decimos a continuación.

Necesitarás

  • 1 limón, el jugo
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 pepino
  • 2 tallos de apio
  • 1 vaso de agua

Preparación y consumo

Lava bien lo que vas a necesitar. Corta muy bien todos los ingredientes y luego de ello los colocaremos en la licuadora. En el caso del jengibre debes eliminar la cáscara y el limón debes extraer su jugo, al pepino también elimínale la cáscara.

Coloca todo en la licuadora y mezcla muy bien junto con el vaso de agua y listo, tienes tu jugo desintoxicante listo.

Bebe este jugo todos los días en ayunas y verás los resultados, perderás peso y tu salud mejorará.

Gracias por leernos y esperamos te animes a preparar esta receta que hoy compartimos contigo.

Revista Digital