Alimentos recomendados para la salud cardiovascular

Si deseas tener una buena salud cardiovascular no te pierdas el siguiente post  donde te mostraremos los alimentos más recomendados para mantenerla.

Las enfermedades cardiovasculares son desórdenes que afectan al corazón y a los vasos sanguíneos, estas enfermedades incluyen problemas de cardiopatías reumáticas, cardiopatías congénitas, cardiopatías coronarias, arteriopatías periféricas, trombosis venosa, embolias pulmonares y enfermedades cerebrovasculares.

Los ataques al corazón y los accidentes cerebrovasculares son producto de la obstrucción que impide que la sangre fluya del corazón al cerebro, estos se forman depósitos de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos y la sangre no ir vida de forma correcta.

Las causas de estas enfermedades se ven relacionadas con el tabaquismo, la obesidad, la inactividad física, el consumo de alcohol,  la hipertensión arterial, la diabetes, las dietas que no son sanos y la hiperlipidemia.

Es importante que aprendamos a cuidar nuestra salud para evitar este tipo de enfermedades, estas son la principal causa de muerte en los países desarrollados, por eso queremos darte algunas recomendaciones para que incluya si estos alimentos en tu dieta, mejorar tu alimentación y salud cardiovascular.

Dieta para tener mejor salud cardiovascular

cardiovascular

En primer lugar puedes consumir Nueces, estas ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares por su alto contenido de omega 3, y su alto contenido de grasas monoinsaturadas tu ayuda a reducir el colesterol malo y a elevar el bueno.

También actúan como un antioxidante que previene el daño oxidativo que causa la arteriosclerosis y el taponamiento de los vasos sanguíneos.

Consumir más legumbres es fundamental para reducir el colesterol malo en la sangre, las personas que consumen legumbres de forma diaria tienen 22% menos de riesgo de tener una enfermedad cardíaca.

El consumo de alimentos como el brócoli es especial para la salud del corazón y para prevenir muchas enfermedades, este es un mega alimento que no debe faltar en tu dieta, contiene mucho ácido fólico y otras vitaminas que evitan padecer accidentes cerebrovasculares.

El consumo y hortalizas y frutas diariamente es ideal para mantener alejadas de estas enfermedades, comer tres piezas de fruta al día te ayudará a estar más sano, procura consumir este tipo de alimentos en su estado natural y evita las que vengan envasadas o precocinadas porque tienen muchos conservantes.

También debes evitar ingerir grasas no saludables porque estás te lleva a tener trastornos metabólicos, si tienes un nivel de colesterol alto en las arterias podrías tener un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Consumir cereales integrales también serán de mucha ayuda estos son importantes para mantener una buena salud del corazón, es también debes elegir fuentes de proteínas que tengan bajos niveles de grasa por ejemplo puedes tomar leche descremada en lugar de leche entera.

También puede sustituir las frituras por alimentos a la plancha o al vapor, los pescados que tienen mayor cantidad de omega 3 tienen un efecto positivo en tu salud, de estos pescado son la caballa, el arenque y el salmón.

Además de todo esto debes realizar actividad física regular esto es fundamental para evitar las enfermedades cardiovasculares.

Esperamos como siempre haberte ayudado y que nos ayudes tu compartiendo este información.