SALUD

Alerta por peligroso pez parásito transparente

Existe mucha variedad de parásitos en el reino animal pero pocos son los animales que también son parásitos como este pez que te mostraremos.

El cuerpo humano es muy propenso a adquirir cualquier tipo de parásitos, los mismos se encuentran no solo en el agua sino que también en frutas, vegetales, hortalizas y en la propia tierra.

Por eso tenemos que tener mucho cuidado con la higiene que mantenemos, no basta con lavarnos las manos constantemente, todas las hortalizas, vegetales y frutas deben ser lavados muy bien, incluso lo mejor es utilizar agua que ya haya sido hervida.

Muchos parásitos son imperceptibles al ojo humano, pues son muy pequeños, por lo que solo pueden ser divisados mediante un microscopio. Muchos de ellos causan efectos muy desagradables dentro del organismo.

En este artículo, estaremos hablando del pez parasito, es altamente peligroso inclusive puede llegar a causar la muerte. Hay que tener mucho cuidado, ya que se alimenta de sangre y crece dentro del cuerpo desprendiendo su veneno.

Cuidado con el pez parásito

Científicamente conocido como: Candirú Vandellia Cirrhosa o popularmente llamado pez parasito, fue descubierto en el Amazonas, pero también se le puede encontrar en China.

Habita dentro de aguas dulces y limpias, como ríos, lagunas, piscinas o hasta en botellas de agua.

Este parásito ingresa al cuerpo, a través de las zonas íntimas o por la boca cuando se bebe agua, al tener una estructura transparente no somos capaces de percatarnos de su presencia. Si solemos tomar agua no hervida, nuestro organismo esta expuestos a su ingesta.

Si esto pasara al cuerpo este comenzaría a presentar una cantidad de síntomas que pueden llegar a causar la muerte en muy poco tiempo.

Es por ello que se recomienda hervir el agua, ya que es la única forma de que el mismo no entre a nuestro organismo cuando le aportamos la hidratación que requiere.

Evitar contagiarse de este pez parásito no es difícil, solo debemos hervir todo el agua que será utilizada en las actividades cotidianas.

También debemos tomar la prevención de evitar piscinas o lagunas que presenten una higienización inadecuada o inapropiada.

Hay que tener presente que los niños son más susceptibles a posibles contagios, ya que los mismos suelen jugar con o en el agua por mas tiempo sin conciencia de los peligros de los que aquí explicamos.

La prevención es la manera más eficiente de mantener a raya a las bacterias que habitan en estas zonas, también cuidar la higiene de nuestros hogares es importante para prevenirlas.

Recuerda que es normal que en el cuerpo humano habiten algunos parásitos, los mismos cumplen funciones importantes, pero hay que tener mucho cuidado con aquellos que pueden causar daño.

De observar algunas reacciones extrañas deberá asistir a un especialista o medico en irregularidades intestinales, malestares estomacales, nauseas, vómitos o fiebre.

Es importante que no te olvides de mantener una buena higiene dentro de tu hogar, lavar las manos antes de comenzar a cocinar, cuidar la higienización de hortalizas, frutas y vegetales, hervir el agua que se consumirá y mantener presente que piscinas y ríos pueden estar contaminados con esta parasito.

No te olvides compartir este artículo, recuerda que el mismo puede servir como información para la prevención de parásitos, así mismo puede salvar la vida de familiares y amigos

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar