SALUD

Adicción a la comida: enemigo silencioso que te expone a enfermedades

Muchas personas piensan que no es un problema pero si existe la adicción a la comida, es un enemigo silencioso que ataca tu cuerpo.

Comer alimentos deliciosos es la adicción de muchas personas, para la mayoría de las personas darse sus gustos en las diferentes comidas no es algo malo o negativo, sin embargo puede ser lo contrario.

Comer es algo exquisito y más si se tiene la posibilidad de probar distintos tipos de alimentos que no eran de nuestro conocimiento, además de disfrutarla más si es el sabor de nuestra madre o la compartimos en familia y amigos.

A pesar de esto, nuestro gusto por la comida debe tener un límite, no sentir saciedad por los alimentos representa un problema que afecta a la población actual gravemente, ya que conlleva a la aparición de ciertas condiciones o enfermedades graves.

Una de la más conocida es la obesidad, además de otras condiciones que pueden ser silenciosas, como por ejemplo colesterol alto, hipertensión, fallas cardiacas y respiratorias. Descubre en el siguiente artículo, porque la adicción por la comida puede resultar peligrosa.

MIRA EL SIGUIENTE VIDEO HASTA EL FINAL

¿Podrías padecer una adicción a la comida?

De acuerdo con el especialista Marcelo Acsebrud,  “este trastorno psicológico es cada vez más grave y se presenta con mayor frecuencia”, hay signos que pueden detectar que alguien tiene el problema, entre los que destacan:

  • Un repentino aumento de peso
  • No parar de comer
  • Tener atracones de comida durante el día o la noche
  • Comer a escondidas y/o esconder alimentos

Comer excesivamente representa la primera característica de una adicción, y cuando se quiera tratar este tipo de problemas, será complicado para la persona que la padece, ya que necesita la utilización de mucha fuerza de voluntad.

Lo primero para tratar cualquier tipo de adicción es la abstinencia total, pero en el caso de los alimentos esto no aplica, ya que necesitamos seguir comiendo para poder vivir y tener energía suficiente en la realización de nuestras actividades.

Comemos por que los alimentos nos aportan nutrientes y estos son necesarios para desarrollar todo tipo de funciones, utilizarla para frenar la ansiedad no es recomendable, por lo que la adicción al exceso de alimentación no tiene cura, solo puede controlarse, con mucha determinación y fuerza de voluntad.

Datos proporcionados por la doctora Cecilia Liñán, del Servicio de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Dexeus en Barcelona, indican:

“Hasta un 30 por ciento de las personas que padecen obesidad tienen una alteración del comportamiento alimentario en forma de atracón, incapacidad de controlar el consumo de grandes cantidades de comida”, y muchas otras “canalizan su ansiedad por medio de una adicción a la comida”:

Para tratar una adicción a la comida, los expertos consideran necesario:

  • Aceptar el problema.
  • Buscar a un especialista que brinde una dieta saludable y que ayude a canalizar las emociones.
  • Realizar ejercicio.
  • Tener paciencia, perseverancia y fuerza de voluntad

Muchas celebridades han padecido de esta condición a lo largo de los años, lo que ha deformado su figura perfecta, ya sea por problemas de ansiedad, depresión, felicidad, molestia, entre otras, las que más resaltan son:

Britney Spears, Jennifer Lopez y Paris Hilton, muchas de ellas afirman su amor por la comida chatarra como papas fritas, hamburguesas, tacos, entre otros.

Recuerda compartir esta publicación.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar