Aceite de bebé y clavo de olor

Dependiendo de la época del año, la presencia de zancudos y mosquitos aumenta considerablemente. Su presencia es muy molesta, y no tan solo eso, sino que también representan un riesgo para nuestra salud; pudiendo ser portadores de enfermedades que atenten contra nuestra integridad, de ahí que queramos hablarte del aceite de bebe y clavo de olor.
Ante la presencia de estos insectos, optamos por comprar repelente, ya sea en crema o en spray; lo normal es aplicarnos estos repelentes y que los mosquitos no nos molesten. Sin embargo, hay otra manera de mantener a los zancudos y mosquitos lejos de ti y de tu hogar, y consiste en la preparación de una mezcla con aceite de bebé y clavo de olor.
Si quiere conocer su preparación, lee hasta el final; en este artículo te explicaremos el aporte del clavo de olor para repeler a los mosquitos.
¿Qué tienes que saber sobre el clavo de olor?

El clavo de olor es conocido y usado principalmente para la preparación de alimentos y de algunas recetas de comida. Pero lo que muchas personas no saben, es que el clavo de olor contiene propiedades sumamente beneficiosas para nuestro organismo, y que al combinarlo con otros elementos, puede surtir un efecto mucho mejor.
En este caso, el clavo de olor, al ser combinado con aceite de bebé, da como resultado a un repelente casero de fácil preparación. El clavo de olor es usado en muchos hogares alrededor del mundo para enfrentar la presencia de zancudos y mosquitos.
El clavo de olor contiene muchas propiedades beneficiosas, ya que posee características antibacterianas, anestésicas, afrodisiacas, analgésicas y estimulantes. Beneficioso en la preparación de alimentos y beneficioso en nuestra salud.
¿Cómo se prepara el repelente casero con clavo de olor?
Si te interesa enfrentar el problema de mosquitos y zancudos empleando este repelente, la manera de prepararlo es la siguiente:
- Pon a calentar a fuego lento 35 ml de aceite de oliva. No dejes que hierva.
- Una vez esté caliente agrega 6 clavos de olor, apaga la cocina y deja que se enfríe.
- Añade el líquido en un frasco, de preferencia que tenga gotero, y déjalo reposar en un cuarto oscuro entre 10 y 15 días.
- Una vez ese lapso de tiempo se cumpla, cuela el aceite, y ya tendrías aceite de clavo como repelente natural.
El clavo de olor tiene muchos beneficios que seguro desconocías. ¿Qué te ha parecido la información? Si te ha gustado, por favor, comparte con otras personas.