SALUD

Aceite corporal de geranio y naranja

Déjate consentir con este aceite esencial que no solo promete cuidar tu piel sino ayudarte con algunas enfermedades, hablamos del aceite de naranja.

El geranio es ideal para equilibrar la piel, mientras que la naranja la refresca, estas dos propiedades entrelazadas crean un fabuloso y especial aceite corporal que hidrata y revitaliza todo el cuerpo.

Realizar masajes con este placentero y aromático aceite dejara todo la piel suave y tersa, además su delicioso y dulce olor tiene propiedades relajantes, las cuales tranquilizan la mente y el espíritu.

Los especialistas en aromaterapia lo manejan para el tratamiento de la ansiedad, tensión, agotamiento o estrés; Mientras que el mismo suelta y distribuye sus maravillosas propiedades refrescante y tonificantes.

Después de haber realizado actividad física, o someterse a tratamientos médicos, este aceite esencia, puede contribuir a relajar los músculos y la tensión espiritual. No dejes de tener este aceite en tus productos de belleza.

Receta de aceite corporal de geranio y naranja

Ingredientes

2 cucharadas y media de aceite de almendras

2 cucharadas y media de aceite de girasol

4 cucharaditas de aceite macerado de caléndula

20 gotas de aceite esencial de geranio

20 gotas de aceite esencial de naranja

Preparación:

Mezcla bien todos los ingredientes. Conserva el aceite corporal en un tarro de cristal esterilizado con cierre hermético y úsalo a lo largo de los 3 meses siguientes.

Recuerda que los aceites esenciales, deben ser utilizados correctamente para aprovechar todas las propiedades que estos contienen, los expertos recomiendan utilizar el extracto los tres primeros meses de comprado. 

Así mismo puedes añadir unas gotas de este aceite a la crema corporal de tu preferencia, o preparar una infusión de rosas y caléndula incorporando unas cuantas gotas de este aceite para utilizar en la bañera y disfrutar de las propiedades relajantes y reconfortantes de esta infusión.

Cuando se está triste, ansioso, cansado, o se tiene agotamiento por la cantidad de labores realizadas diariamente, este aceite es ideal, pues su aroma cítrico y sedante combate estas afecciones.

En cuanto al geranio, es una planta que se puede ver todo el año. Contiene pequeñas flores rosadas es originario del Sur África.

Existe una gran variedades de la planta, la más utilizada para la elaboración del aceite es la Pelargonium graveolens . Con él se puede tratar condiciones como: acné, dolor de garganta, ansiedad, depresión e insomnio. Sus consumidores son primariamente mujeres debido a su olor a rosa y su efecto beneficioso en la menstruación y la menopausia.

Este aceite esencial también puede elevar el estado de ánimo, reducir la fatiga y promover el bienestar emocional.

Mucho más si está mezclado con el aceite esencial de naranja, ya que el mismo contiene propiedades anti-inflamatorias, antidepresivas, antiespasmódicas, antisépticas, afrodisíacas, carminativas, diuréticas, tónicas, sedantes y colagogos.

Si este artículo fue de tu interés, no te olvides compartir el mismo con familiares y amigos, muchos te agradecerán el conocimiento que obtendrán sobre el aceite esencial de geranio y naranja.

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!