SALUD

A sus 92 años este pediatra de Brasil atiende gratis a niños necesitados

Si con una vida de éxitos aun sientes que puedes dar más qué harías? Este pediatra ya con 92 años decidió comenzar atender a niños de bajos recursos gratis.

En la actualidad existen muchos niños que no cuentan con los recursos necesarios que le permitan una adecuada valoración médica, situación en extremo grave, ya que en estas edades aun no se han desarrollado por completo todos los órganos del cuerpo.

Es una etapa de crecimiento donde las evaluaciones medicas son de gran significado, en ellas se puede conocer si el peso y talla concuerdan con los parámetros para la edad del niño, por lo que una visita al pediatra es fundamental.

Sin embargo todavía existen personas irresponsables y sinvergüenzas que traen bebes al mundo para que sufran y pasen necesidad, ya que no cuentan con una planificación adecuada para brindarles el máximo bienestar que requiere el niño.

A pesar de esto todavía existen personas que colaboran con los niños de bajos recursos, tal es el caso de un pediatra de origen brasileño Ivan Fontoura, que a sus 92 años de edad atiende a los infantes más necesitados.

Labor humanitaria realizada por un pediatra en Brasil

La edad no es un impedimento para ayudar a las personas que más lo necesitan, así lo demostró un pediatra de Brasil con 92 años de edad, llamado Ivan Fontoura, en compañía de su esposa Eva cuya profesión también es basada en el bienestar de las personas, ya que es una enfermera de vocación.

Ambos realizan visitas dos veces por semana, lo  lunes y jueves, como profesionales voluntarios al puesto de salud en Praia Do Leste en Pontal do Paraná, para atender  a los niños de escasos recursos.

Cerca de 30 niños de zonas de bajos recursos,  necesitan  de atención médica, el único problema es que no cuentan con el dinero necesario para acudir a los centros de salud.

Graduado en 1951 de la Universidad Federal de Paraná con tan solo 24 años, el doctor afirmo haber reunido el dinero suficiente durante mi época de trabajo, ahora se quiere dedicar en colaborar  con las personas más necesitadas.

“Ya gané dinero para ganarme la vida. Siempre estuve conectado con niños necesitados, socialmente, y quería continuar. Era necesario ayudar aquí porque la gente me conoce y termina preguntando. Ahora, entonces, con el apoyo de la salud, lo hago de manera organizada. Mi esposa me ayuda mucho, es una gran compañera” expresó el pediatra Fontoura

En el año 2005 el doctor se retiro de sus años de sevicio, siendo director de un hospital donde implemento la atención a los pacientes de pocos recursos  y después de un año volvió a las calles para atender de forma gratuita.

“Iré hasta que no pueda. Quiero morir de pie. Físicamente, sufro, trabajando sin parar, descansando solo por café, pero eso es todo. Luego nos juntamos y continuamos”, afirmó el pediatra cuando menciono su retito  laboral.

Este pediatra se ha ganado el cariño y amor de muchas personas, siendo admirado y respetado por su labor humanitaria, que espera que otros médicos o profesionales de salud pongan en práctica.

Si esta publicación fue de tu interés, recuerda compartirla en tus redes sociales.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar