9 razones sorprendentes por las que el calabacín te ayuda a bajar de peso

Autor: Dra.Bonilla Fecha: mayo 13, 2021

Conoces los beneficios que tiene el calabacín para ayudarte a perder peso, lee estos nueve más relevantes que te damos y el menú.

Muchas son las personas quienes llevan una dieta balanceada y saludable pero puede que otras no y quieren disminuir algunos gramos de la báscula y así poder verse mejor y por supuesto sentirse mejor ya que estar delgados nos hace sentir mucho más llenos de vitalidad.

Es posible que si eres de las personas que consume alimentos procesados y en exceso tengas algunos kilitos de más y quieras hacer algunos cambios y en esta oportunidad nosotros te ayudaremos a poder lograrlo.

Debes saber que hay ciertos alimentos que tienen propiedades impresionantes para que tu logres perder peso y entre estos alimentos encontramos el calabacín que es del cual hoy nosotros queremos hablarte.

Hoy conocerás junto a nosotros algunas de las razones por las cuales el calabacín puede ser tu mejor aliado en la alimentación saludable en busca de la pérdida de peso y te aconsejaremos un menú para que lo disfrutes.

Incluye calabacín en tu dieta y pierde peso

Hay alternativas maravillosas que pueden ser bastante buenas para bajar de peso y en esta oportunidad te hablaremos acerca de una de ellas que es muy simple y se trata únicamente de incluir calabacín en tu dieta, pero claro no es tan simple como eso, debes hacer algunos ajustes en tu alimentación para observar mejores resultados.

Resulta que el calabacín tiene muchos beneficios que son ideales para la salud y además son ideales para la pérdida de peso y entre estos encontramos los siguientes:

Retrasa el envejecimiento: El calabacín al ser un alimento alcalino, lucha contra la acidez del cuerpo causada por los radicales libres y toxinas, ayudando a mantenernos mucho más saludables y luciendo mejor, ya que protege los tejidos gracias a sus antioxidantes y fitonutrientes.

Mejora la digestión: Si padeces de estreñimiento o bien te cuesta mucho poder ir al baño, puedes aprovechar la fibra que aporta el calabacín para que tengas una mejor digestión, además aporta otros nutrientes y electrolitos al sistema digestivo para que este sea más saludable, ayudando a evitar enfermedades como el cáncer de colon, úlceras u el síndrome de intestino irritable.

Cuida la salud cardiaca: Al ser bajo en sodio y en grasas y rico en potasio y fibra, este promueve la buena circulación de la sangre, además reduce los niveles de colesterol.

Reduce los niveles de azúcar en la sangre: Si padeces de diabetes o bien tienes alguna tendencia a serlo, come calabacín ya que este tiene fibra y permite reducir la ingesta de carbohidratos por lo que te sentirás más satisfecho lo que ayuda a que los niveles de azúcar en la sangre se disminuyan.

Aumenta la energía: El calabacín aporta vitamina B, además de riboflavina, folato y la vitamina B6 que ayuda a que el cuerpo tenga más energía evitando la fatiga y mejorando el ánimo, además ayuda a mejorar la cognición al nutrir el cerebro.

Mejora la salud ocular: Si tienes problemas de visión, el calabacín al contener vitamina C, betacaroteno, manganeso, luteína y zeaxantina además de fitonutrientes y antioxidantes vas a poder proteger la salud visual evitando el riesgo de padecer glaucoma, cataratas y la degeneración macular. Coloque una rodaja de calabacín crudo en los ojos por 30 minutos varias veces al día y esto le ayudará a desinflamarlos.

Mejorar las funciones suprarrenales y la tiroides: Aporta polifenoles y vitamina C, sobre todo en las cáscaras, incluso estudios demuestran que es positivo para la salud de estas glándulas, además regula los niveles de insulina.

Protege de la inflamación y oxidación: Los antioxidantes, compuestos antiinflamatorios, y vitaminas A y C además de la glutatión peroxidasa y la superóxido dismutasa ayudan a mejorar la inflamación del cuerpo, también la evitan y reducen la oxidación, ambas se asocian a diversas enfermedades.

Ayuda a perder peso: Sabemos que es lo que más te importa y el calabacín ayuda a lograrlo por su alto contenido de líquido y fibra, además ayuda a que te sientas saciado por más tiempo por lo que comerás menos.

Ya que sabes estos beneficios, te compartimos un menú basado en el consumo de calabacín para tu salud y tu peso.

  • En el desayuno algunas opciones pueden ser unas tortitas de calabacín con queso, también otra opción son calabacines salteados con almendras y sazonados con sal y pimienta; un revuelto de calabacín con pimientos, tomate y tocino es también otra buena opción, así como bastones de calabacín con queso parmesano hecho al horno.
  • Al almuerzo son opciones ideales los tallarines de calabacín con pesto, también calabacines rellenos con quínoa, una fritada de calabacín con tomate, o una ensalada de calabacín y ahumados, además pueden ser calabacines rellenos de soya o calabacines en escabeche.
  • A la cena algunas alternativas pueden ser una sopa de zanahoria con calabacín, además de calabacines rellenos de gambas, o calabacín al ajillo, una tortilla de calabacines, hamburguesas a base de calabacín o rollitos de calabacín rellenos con queso.

Esperamos que estas opciones sean de tu gusto y de tu ayuda.

Revista Digital