colesterol

9 consejos para bajar el colesterol con la dieta o alimentación

Autor: Dra.Bonilla Fecha: marzo 16, 2021

Bajar los niveles de colesterol malo en el cuerpo puede ser crucial para mantener nuestra salud, por eso te diremos la dieta ideal.

Todos y cada uno de los niveles de nuestra sangre debemos mantenerlos siempre controlados puesto a que es este control el que nos garantizará una mejora de nuestra salud o bien la mantención de esta en un estado óptimo.

Son muchas las personas quienes cada cierto tiempo se realizan exámenes de sangre que son rutinarios y esto se debe a que este tipo de exámenes son los únicos que pueden ayudarnos a saber si todo anda bien dentro de nuestro cuerpo.

La sangre, como viaja por todo el cuerpo prácticamente sabe todo y es la mensajera de los niveles que tenemos de diversidad de aspectos, entre ellos el colesterol y es justamente de este del cual nosotros queremos halarte en esta oportunidad.

Si tienes problemas de colesterol alto y te gustaría poder controlarlo mediante la alimentación y de una manera natural y saludable, vas a poder lograrlo con estos consejos que hoy nosotros traemos para ti así que sigue leyendo este post que hoy traemos para ti.

Reduce tus niveles de colesterol naturalmente

colesterol

No es la primera vez que escuchamos o que bien se nos aconseja tener una alimentación saludable que nos permita poder disfrutar de una buena salud, en un estado óptimo pero aunque lo sabemos puede que las personas no hagan mucho caso ante esto.

Aun con todo esto, no queda de otra que luchar para que la salud se mantenga siempre óptima mediante diversidad de alternativas pero ninguna mejor que la buena alimentación en todos los aspectos.

Si una persona padece de colesterol, hay medicamentos que ayudan a que usted disminuya los niveles pero debe saber que la alimentación es algo que debe cuidar porque el colesterol se produce por el hígado que lo obtiene de lo que comemos por lo que al cuidar la alimentación, el hígado no la obtiene y el cuerpo se libra del colesterol.

Al consumir alimentos que son ricos en grasas saludables estos aumentan los niveles de colesterol bueno, y por ende disminuyen los el malo, algo que a muchos de nosotros nos beneficia, pero para lograrlo mejor aún puedes seguir estos consejos.

Comer frutas y verduras: Una de las mejores maneras de disminuir el colesterol malo es mediante el consumo de frutas y verduras debido a que se ha comprobado que quienes comen más verduras y frutas al día tienen hasta un 6% los niveles de colesterol malo más bajo que las que comen menos frutas y verduras al día.

Fibra: Aquellos alimentos que son ricos en fibra suelen viajar por nuestro tracto digestivo proporcionando una mejor digestión de las grasas, es recomendable consumir entre  y 10 gramos de fibra soluble al día para un colesterol más bajo.

Cocine con hierbas y especias: Este tipo de condimentos aportan antioxidantes para el cuerpo y evitan que el colesterol se oxide por lo que se evita la formación de placas de grasa en las arterias.

Evite las grasas trans: Estas son las principales culpables de un colesterol alto, y por lo general las consumimos porque son más baratas que las grasas saludables pero debes evitarlas a toda costa para evitar que el colesterol suba y es que estas representan un riesgo para la salud.

Coma grasas buenas: Se aconseja el uso de grasas buenas para aumentar el colesterol bueno y bajar el colesterol malo o LDL. Al incorporarlas en solo 8 semanas puede obtener un cambio entre el 9 y el 11% en el nivel total de su colesterol. Estas grasas están en alimentos como el aguacate, aceitunas, pescado graso y nueces.

Evite las azúcares añadidas: Si compra un producto de supermercado evite los que tienen demasiada azúcar añadida porque el azúcar de este tipo es también responsable del aumento de colesterol.

Haga dieta mediterránea: Esta es de las mejores dietas que usted puede hacer y es que incluye alimentos que se enfocan en la reducción del colesterol y es ideal para una buena salud cardiovascular.

Coma más soya: Este grano es rico en proteínas y aporta isoflavonas al cuerpo que es un compuesto similar al estrógeno, se aconseja consumirla en leche y reduce el colesterol más rápido.

Té verde: Esta bebida es ideal para que se reduzcan los niveles de colesterol  gracias a sus propiedades antioxidantes, beber 4 tazase al día puede reducir el riesgo de un ataque cardiaco hasta en un 20%.

Esperamos que estos consejos sean de tu ayuda y mejores tu salud.

Revista Digital