SALUD

9 alimentos que debes agregar a tu dieta renal a partir de ahora

Aprende como puedes realizar tu dieta renal no es cosa fácil por eso te diremos cuales son los alimentos que deberás agregar a tu dieta desde ahora.

Cuando de enfermedades se trata, hay una amplia cantidad de alimentos que debemos tener en cuenta ya que pueden jugar tanto a nuestro favor como en nuestra contra y esto debemos tenerlo bastante en cuenta.

Muchas son las enfermedades que pueden basarse principalmente en la alimentación y es que esta es la clave para un total bienestar pero más allá de ello, es esencial que nosotros sepamos cuáles alimentos son los que mejor nos hacen.

Hay una amplia diversidad de malestares que nosotros deberíamos procurar mejorar y es que sí, el hecho de tener un malestar supone fatiga y cansancio, pero la alimentación muchas veces puede ayudar y esta vez te ayudaremos a lograrlo si padeces de problemas renales.

En esta oportunidad nosotros te hablaremos acerca de los riñones y de cómo puedes lograr mantenerlos saludables manteniendo una alimentación balanceada, y que favorezca a su salud, así que sigue leyendo este post el día de hoy.

Conoce todo sobre la dieta renal y los alimentos que debes consumir en ella

renal

Los riñones a pesar de ser órganos pequeños son bastante esenciales para el cuerpo humano y es justo por ello que debemos cuidarlos y así evitar que haya problemas que puedan afectarlos y por ende deteriorar nuestra salud.

Los riñones, se encargan de filtrar los desechos de nuestro cuerpo, además de ello liberan hormonas capaces hasta de regular la presión arterial, equilibrar los líquidos del cuerpo y demás funciones esenciales.

Muchos factores pueden suponer un riesgo de deterioro de estos como por ejemplo el consumo de tabaco, la obesidad, diabetes, la edad o hasta puede ser hereditario, lo cierto es que si nos alimentamos adecuadamente podemos evitar dichos malestares.

Para poderlos evitar, te hablamos de alimentos que pueden ayudarte a mejorar su salud:Arándanos: Estos son ricos en antioxidantes como las antocianinas que son capaces de protegernos de diversas enfermedades, incluso hasta el cáncer, diabetes y del deterioro cognitivo, por supuesto también protegen nuestros riñones. Estos frutos aportan en 148 gramos, 1,5 mg de sodio, 114 mg de potasio y 18 mg de fósforo, además aportan suficiente vitamina C y flavonoides.

Ajo y cebolla: Ambos alimentos aportan además de sabor, muchos nutrientes a nuestro cuerpo como la vitamina C, el manganeso, vitamina B6 y compuestos de azufre que ayudan a desinflamar. Además de todo esto aportan36 mg de potasio ,14 mg de fósforo y 1,5 mg de sodio por solamente 3 dientes de ajo; por su parte la cebolla ayuda a alimentar las bacterias saludables del cuerpo y aporta fibras prebióticas.

Coliflor: Aporta vitamina K, C y B, además de ácido fólico, así como te aporta fibra, las cuales necesitaras para mejorar tu salud renal. Solamente 124 gramos de coliflor aportan 19 mg de sodio, 40 mg de fósforo y 176 mg de potasio.

Aceite de oliva: Aporta grasas saludables y no contiene fósforo; es beneficioso ya que tiene propiedades antiinflamatorias. Por cada cucharada se reciben 0,3 mg de sodio y 0,1 de potasio.

Pollo sin piel y huevos: Además de aportar proteína, el pollo sin piel por cada 84 gramos aporta 192 mg de fósforo, 216 mg de potasio y 63 mg de sodio. El huevo también aporta proteína solamente debe consumirse la clara y es ideal para los que se someten a diálisis.

Pimientos morrones: Bajo en potasio, aporta vitaminas A y C que mejoran nuestro sistema inmunológico. Por cada 74 gramos se obtienen 3 mg de sodio, 19 mg de fósforo y 156 mg de potasio.

Rúcula: Baja en potasio pero rica en vitamina K, calcio y manganeso que mejoran la salud ósea, además aporta nitratos que reducen la presión arterial y que por supuesto, te ayudaran con tu sistema renal. Por cada 20 gramos se pueden obtener 6 mg de sodio, 10 mg de fósforo y 74 mg de potasio.

Rábanos: Bajo en fósforo y potasio, aporta al cuerpo vitamina C, además es ideal para tratar enfermedades como cataratas y problemas cardiacos. Por 58 gramos se reciben 12 mg de fósforo, 135 mg de potasio y 23 mg de sodio.

Piña: Es deliciosa y baja en potasio, además aporta vitamina C, fibra, bromelina y manganeso por lo que reduce la inflamación. Por cada 65 gramos aporta 2 mg de sodio, 13 mg de fosforo y 180 mg de potasio.

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda y puedes ahora mantener una buena dieta renal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!