8 señales de que podrías tener cáncer de garganta

Nuestro organismo está conformado por muchos órganos que colaboran conjuntamente para que el mismo cumpla sus funciones de forma óptima y sin ningún tipo de problemas. Todas los partes de nuestro cuerpo son importantes e indispensables, cada una cumple una función diferente y primordial.

Por eso es tan importante, estar pendiente de los cambios que ocurren en nuestro cuerpo, ellos nos informan si algo no está funcionando correctamente. Son muchas las causas por las cuales nuestros órganos pueden enfermar o dañarse. Algunas de ellas son: El cigarrillo, el sedentarismo, comer en exceso inclusive consumir bebidas alcohólica.

En el caso que nos ocupa, la garganta está expuesta a un montón de bacterias o gérmenes y otros agentes externos que pueden llegar a enfermarla gravemente. El cáncer de garganta, es una afección que se puede confundir con un resfriado o un proceso inflamatorio como: laringitis, amigdalitis, entre otros.

señales de que podrías tener cáncer de garganta

8 señales que podrías tener cáncer de garganta

Pero no siempre es así, puede ser algo más serio y no debemos dejarlo pasar por alto, mucho menos si pertenecemos al grupo de personas que son más propensos en tener cáncer de garganta. Esta enfermedad se da más en hombres adultos, y es más focalizada en aquellos que fuman y toman en exceso.

Dificulta para tragar

El tono de voz se modifica

Malestar en oídos, garganta, cuello y hombros

Se comienza a perder peso

Se sangra por boca y nariz

La respiración se vuelve problemática

Duele la cabeza casi siempre

Sonidos en los oídos

Recuerda que solo tú, puedes saber que está pasando en tu cuerpo, debes poner atención cuando te hable e informe que no está funcionando correctamente. Una visita al médico, por lo menos una vez al año, ejercicio físico y una alimentación balanceada, son la base para mantener una salud equilibrada y en términos idóneos. 

Lo mejor y más recomendable es la prevención, aun más en este tipo de enfermedades que tienen una sintomatología parecida a otras, que solemos tratar en casa, con antipiréticos, sopa de pollo y descanso.

No te olvides compartir esta publicación entre familiares y amigos, mucho te lo agradecerán.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.