8 increíbles beneficios de la manzana verde para tu salud.

Si de frutos prohibidos hablamos, la manzana fue el primero de ellos en aparecer en la biblia, como símbolo de lo prohibido. En la actualidad la manzana es una fruta muy popular que cuenta con muchas ventajas para tu salud, que tal vez no conocías.

Esta fruta presenta muchos beneficios para la salud, en especial la manzana ver, de la que hablaremos en este artículo, como por ejemplo su contenido de fitonutrientes, muy importantes para el cuerpo humano, así como ácido fenólico y flavonoides.

Repetimos, manzanas puede haber muchas, pero la verde es mucho más especial, por poseer muchas más ventajas para el cuerpo, conteniendo la mayor cantidad de calorías y las vitaminas y minerales que el cuerpo requiere.

La manzana verde y sus beneficios.

En el presente artículo te presentamos los beneficios más importantes que puedes obtener del consumo periódico de la manzana verde, lo cual te puede asegurar una mejor salud y te hará considerarla añadirla a tu dieta.

Rica en antioxidantes.

La manzana verde es capaz de aporta la cantidad necesaria de flavonoides y de vitamina C que se requiere a diario, por lo tanto, es capaz de detener la acción de los radicales libres sobre las células del cuerpo. A su vez previene de daños que se puedan generar en los diferentes sistemas del cuerpo, retrasando a su vez el envejecimiento y desarrollo de enfermedades crónicas.

Actúa como diurético.

Excelente para los que desean bajar de peso, ya que solo contienen 80 calorías en total y su contenido de fibra es el que provoca la sensación de llenura evitando que comas en exceso. Así mismo acelera el metabolismo he impide que los líquidos se acumulen en las extremidades, causando inflamación.

Equilibra los niveles de azúcar en la sangre.

Recomendable para las personas diabéticas, para ayudar a regular su azúcar en la sangre, debido a su contenido de fibra soluble.

Mantiene tu salud bucal.

La manzana verde favorece la producción de saliva, esto a su vez ayuda a eliminar la cantidad de bacterias presentes en la boca, evitando que se acumulen, por lo que se verán disminuidas las probabilidades de sufrir de caries o infecciones en las encías.

Ayuda a la salud de tu corazón.

Encontramos la fibra y el potasio que ayudan al control de la presión arterial y el colesterol en la sangre. El potasio equilibra la humedad en las células y la pectina y los polifenoles elevan el metabolismo a fin de reducir la inflamación que se tiende a relacionar con condiciones cardiovasculares.

Favorece una buena digestión.

Esta manzana aporta fibra dietética, que ayuda en los movimientos intestinales, favoreciendo una digestión natural y menos dolorosa, ya que previene el estreñimiento. Adicionalmente, ayuda en el alivio de inflamaciones, gases y diarrea.

Cuida de tu piel.

Su contenido de vitaminas como la A, B y C, unido a los antioxidantes la convierten en una fruta excelente para el cuidado de la piel, ya que la mantiene hidratada y libre de impurezas. Previene la aparición de arrugas y otros signos de la edad.

Ayuda a cuidar de tus huesos.

Contiene Boro, el cual resulta muy eficaz para fortalecer la salud de los huesos, así como también para prevenir que se pierda densidad en el sistema óseo.

Que te parece si de ahora en adelante consideras a la manzana verde como una aliada para lograr tener una salud mucho mejor.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.