SALUD

8 cenas ligeras para tu dieta que te ayudarán a adelgazar

Cuando tratamos de bajar de peso, es sumamente importante que nosotros le dediquemos especial atención a lo que nosotros comeremos y es que muchas veces lo que ingerimos puede no ser tan saludable como creemos.

Muchas personas quienes pretenden perder peso, buscan la mejor manera de hacerlo y es casi siempre haciendo dieta pero debes saber que no es necesario hacer dieta y que incluso hay algunos cambios que puedes hacer y que son muy saludables.

Algunos creen que el cenar puede hacer que nosotros ganemos peso al ser una comida antes de entrar en reposo durante el sueño pero debes saber que no es así, es tan importante cenar como lo es desayunar y almorzar, lo importante es que sea una cena ligera. Si quieres una cena ligera pero no se te ocurre nada y tampoco quieres poner en riesgo tu dieta, entonces sigue leyendo este post que hoy traemos para ti, donde conocerás una lista de platos que son sumamente maravillosos para cenar

Opciones ligeras para cenar

Una cena es muy importante, nos aporta energía mientras nos vamos a dormir y además de ello nos aporta energía al despertar por ende tú debes consumir algún plato antes de dormir, procurando que no sea tan pesado, claro está.

Si quieres algunas opciones que sean sumamente ligeras pero además saludables y deliciosas entonces sigue leyendo este post que hoy nosotros traemos para ti, así que no te las pierdas ninguna de ellas, son de las mejores opciones que puedes tener.

  1. Salmón con verduras: Consiste en cocer unos lomos de salmón en papillote o en un estuche de silicona, y luego de ello servimos una guarnición de espárragos silvestres con unos tomates cherry o con unos floretes de brócoli. Si quieres puedes optar por colocarlo en el horno y cocinarlo allí con papel aluminio. Una cena rica en omega 3.
  2. Sándwich de tipo vegetal: Es un muy buen bocadillo para la cena y puede hacerlo con aguacate, tomate verde, lechuga, mozzarella, cebollino, albahaca, mayonesa ligera, un diente de ajo y limón. Es una preparación rápida y deliciosa, además muy baja en calorías.
  3. Lechuga rumana en rollos: Solo debes hacer unos rollitos de lechuga rumana rellenos con arroz integral cocido, con aguacate, brócoli, pimientos, kale, cebolla, algunos encurtidos, brotes, maíz y zanahoria rallada.
  4. Ensalada de frutas: Puedes escoger las frutas de temporada que más te gusten pueden ser frambuesas, plátanos, pera, cerezas, melón o arándanos, cortarlos y añadir yogurt sin azúcar y natural, unas gotas de jugo de limón y listo, incluso puedes colocarle hierbabuena,
  5. Hamburguesa de pescado: Puedes picar la merluza muy bien, unir con cebolla y perejil, una clara de huevo, y copos de avena triturados, lo hacemos una hamburguesa, cocinamos y rellenamos los panes con algunos otros vegetales y a disfrutar.
  6. Wraps de pollo con verduras: Las pechugas de pollo son de las mejores opciones que hay y puedes hacerlas en wraps con algunas espinacas. Es una alternativa deliciosa donde puedes poner toda tu creatividad para el relleno.
  7. Espárragos enrollados: Extiende una lámina de hojaldre y corta en 8 cuadrados del mismo tamaño y encima coloca 3 espárragos, y trocitos de bacon o tocineta y haz rollitos, píntalos con huevo batido y hornea a 220 grados por 15 minutos y retira cuando estén dorados.
  8. Lomo con pimientos y queso:Sofríe el lomo en una plancha y acompaña con pimientos y una guarnición de verduras al vapor o salteadas.

Como ves, son alternativas deliciosas y te ayudarán a abajar de peso porque son ligeras, es decir, bajas en calorías y de fácil digestión.

Esperamos haberte ayudado y si fue así, esperamos que te animes a compartir.

Gracias por leernos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar