SALUD

8 batidos ricos y saludables para combatir la anemia

El padecimiento de anemia puede ser causado por diversas enfermedades o circunstancias con estos batidos puedes mejorarlo.

Si eres de las personas a quienes les gusta estar saludables es posible que hayas probado de todo tipo de remedios caseros que te hayan servido para tratar algún determinado malestar, pero también hay algunas que pueden solucionarte algunos problemas de salud.

Quizá tengas una amplia diversidad de problemas de salud o quizá un malestar a causa de estos, por ejemplo anemia, uno de los problemas que una vez nos llega a nosotros debemos tratarlo a tiempo porque de no ser así puede que nos sintamos bastante afectados.

Hay muchas maneras de tratar la anemia y es que este problemas es más común de lo que crees, pero no todo se trata de medicamentos sino que también hay alimentos que nos aportan los nutrientes necesarios y combinados pueden ayudarnos.

Hoy te daremos 8 combinaciones magníficas de batidos que puedes beber para poder tratar tu malestar de anemia, así que sigue leyendo este post y conoce cuáles son estos batidos que te ayudarán a mejorarte de la anemia.

Trata la anemia con estos batidos

anemia

La anemia por lo general surge cuando las personas no tienen la cantidad suficiente de glóbulos rojos sanos que ayuden a transportar el oxígeno a todos los tejidos de nuestro cuerpo, algo que puede devengar un cansancio y debilidad aun cuando no hayamos hecho demasiados esfuerzos.

Para poder determinar si hay anemia, podemos hacernos un examen de sangre que nos ayude a determinar si todo está bien y si has detectado anemia, puede que estos batidos te ayuden, así que toma nota.

Batido de manzana con kiwi

Preparación

Es tan simple que solamente deberás incorporar 2 kiwis a la licuadora pelados y picados en trozos junto con una taza de espinacas, ½ manzana verde, ½ banana, 2 cucharadas de semillas de linaza y ½ taza de yogurt griego y licuar hasta obtener el batido que luego deberás servir y beber de inmediato. Puedes incorporar hielo para que lo disfrutes mucho mejor.

Batido de sandía con col rizada y espinacas

Preparación

Coloca en la licuadora una taza de sandía en trozos junto con una taza de espinacas, ½ taza de col rizada, el jugo de 1 naranja, ½ banana y dos cucharadas de semillas de calabaza. Ya que esté listo el batido, algo que tomará unos 2 minutos, agrega agua de a poco hasta obtener la consistencia deseada y bebe.

Batido de espinacas con cerezas y fresas

Preparación

En la licuadora coloca 3 tazas de espinaca fresca picada junto con 2 tazas de agua de coco natural y sin azúcar, además de ½ taza de semillas de calabaza. Licua toso esto hasta que se haga una especie de puré y procede a incorporar ahora una taza de fresas medianas y otra taza de cerezas, ambas congeladas, y además 2 bananas, 1 cucharada de cacao en polvo sin endulzar y 2 cucharaditas de maca en polvo, licua de nuevo para incorporar todo, sirve y bebe.

Batido verde potenciador de hierro

Preparación

Vierte ½ taza de jugo de naranja natural y de preferencia recién exprimido, y ahora incorpora una mandarina pequeña, además de dos tazas de espinaca fresca, ½ banana madura congelada, ¼ taza de yogurt natural si desea una consistencia cremosa, 1 cucharada de semillas de chía, ½ dátil si lo desea y 3 cubos de hielo. Licue todo esto hasta formar un batido delicioso y suave. El dátil se recomienda incorporarlo de último para darle dulzura al batido. Sirve y bebe.

Batido de zanahoria, manzana y espinacas

Preparación

Pela y corta 2 zanahorias y tritúralas en la licuadora, ahora incorpora dos ajos triturados, ½ manzana mediana, 1 cucharadita de jengibre fresco rallado, un puñado grande de espinacas, el jugo recién exprimido de medio limón, 1 cucharada de perejil picado, y otra cucharada de cilantro picado y un aproximado de 300 ml de agua, puede ser menos o más dependiendo de cómo le guste la consistencia. Ya que haya licuado todo esto, sirva y beba a lo largo del día.

Batido de cítricos con col rizada

Preparación

Lava una taza de col rizada, ½ taza de perejil y ½ taza de fresas e incorpora a la licuadora con el jugo de una naranja, una lima, 1 banana y una cucharada de semillas de linaza y ya que esté listo el batido solamente sirve y bebe. Se recomienda beberlo fresco.

Batido de naranja con remolacha

Preparación

Añade en la licuadora 1 naranja mediara sin cáscara junto con ½ taza de remolacha picada en trozos pequeños, además incorpora 1 taza de frambuesas congeladas, 1 manzana mediana picada en cuartos, una cucharada de semillas de cáñamo y ½ taza de agua. Ya que hayas licuado todo esto, lo que debes hacer es servirla en un vaso y beber el resultado.

Batido de espinaca y plátano

En la licuadora añade una banana mediana picada en rodajas y de preferencia congelado, además de 1 taza de espinacas crudas ya lavadas, 3 cucharadas de pasas, 1 naranja sin cáscara y picada y ¼ taza de agua. Licua todos estos ingredientes por al menos un minuto y de último agrega unos cubitos de hielo, licua de nuevo y quedará listo para beber.

Para poder tratar la anemia es necesario el hierro y es justo por ello que estos batidos son ricos en este mineral y demás nutrientes así que estamos seguros que te serán de mucha ayuda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!