7 enfermedades que tu mente crea y te matan poco a poco

Para todos no es un secreto, que nuestro cerebro, es uno de los órganos más poderosos del cuerpo humano, con el tenemos la capacidad de pensar, movernos, meditar, observar, hablar y lo más importante nos impulsa a enfocarnos en los objetivos que deseamos alcanzar. Este órgano es tan especial.

Que tiene la capacidad de hacernos sentir muy cómodos, feliz y optimista, pero también puede llegar a sabotearnos las expectativas de vida. Mucha veces el cerebro actúa en nuestra contra, dejándonos paralizados o haciéndonos desmoronar cuando estamos decididos a emprender un desafío o reto.

Otra característica importante es que nuestro cerebro, guarda una relación directa entre lo que es mente y cuerpo, este tiene la capacidad de manejar todas las acciones que nuestro organismo realiza, Además de llegar a dominar el sentirnos con bienestar o malestar corporal. De aquí proviene lo que se conoce como enfermedades emotivas o emocionales.

Un gran números de personas, sufren enfermedades corporales debido a que la mente, les engaña creando dolores o malestares que no existen. Estas enfermedades son muy difíciles de tratar, ya que no presentan sintomatología, tampoco pueden ser tratadas por especialistas médicos. Por tal motivo las personas que las padecen sufrirán para curarse.

7 enfermedades psicosomáticas

  • Dolor de cabeza: Los dolores de cabezas están relacionados al grado de estrés, preocupaciones, dolores en la parte alta de los hombros, todos tratadas y resueltas por especialistas. Pero también existen los que no tienen sintomatología, estos aparecen de repente sin ningún motivo, especifico
  • Los infartos: Pueden ocurrir por un cumulo de exaltaciones, casi siempre a consecuencia de terceras personas. Debes tratas de controlar tus sentimientos.
  • Dolor abdominal crónico: Puede estar asociado, a problemas depresivos, ansiedad, angustia entre otras causas. Nuestros sentimientos y emociones juegan un papel importante a la hora de sentirnos mal.
  • Úlceras: Los problemas estomacales son muy comunes cuando estamos sometidos a mucha presión, enfermedades como gastritis, colitis, acides, reflujo son la causa del mal manejo de la presión.  
  • Afecciones inmunitarias: Al no manejar bien nuestras emociones y someter a nuestro organismo a presiones constantes como: Estrés, depresión, ansiedad, angustia, ira, rabia y mucha tensión, puede acarear que nuestro sistema inmunitario comience a deteriorarse, ocasionando muchos problemas de salud y malestares a nuestro cuerpo. 

Recuerda, si manejamos mejor nuestras emociones podemos estar más sanos. Terapias como meditación, yoga, natación puede colaborar a canalizar nuestras ansiedades.

No te olvides compartir esta publicación.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.