6 razones por las que debes tener siempre Calabacín en tu hogar

Estas son las razones por las que nosotros te vamos a recomendar que consumas calabacín en tus comidas diarias, los cambios que darás serán increíbles

El calabacín es un vegetal rico en proteínas y minerales, es muy utilizado dentro de la gastronomía, con él se pueden realizar numerosas preparaciones, contiene un gran contenido de agua y fibra, lo que le permite contribuir a mejorar el tracto intestinal, muchas personas lo utilizan para perder o regular su peso.

Otro de los beneficios que podemos encontrar dentro del calabacín es; El fortalecimiento del   cuerpo, manteniéndolo sano.

Es un vegetal muy versátil, pues se puede consumir tanto sancochado, grillado o en tempuras, es ideal para realizar deliciosas ensaladas o canoas rellenas con carne o queso.

Aprende sobre las propiedades del calabacín, mira el vídeo hasta el final y continua la lectura.

6 Afecciones que evitaras consumiendo calabacín

Todos deben incluir este vegetal dentro de su alimentación diaria, pues posee vitamina A, C y B6, fibra, antioxidantes, magnesio, hierro y potasio.

Además de tener muchas propiedades curativas que contribuyen a regenerar la piel, evitan malestares y dolores corporales ocasionales, pero también refuerza el combate de otras enfermedades

Muchas personas desconocen todos los beneficios que posee el calabacín, por eso lo excluyen de la dieta diaria.

Esperamos que mediante esta publicación, te animes a incorporarlo dentro de las preparaciones culinarias, y aproveches todas sus propiedades.

Más adelante encontraras una receta deliciosa, disfruta de ella, y llénate de los aportes que ofrece el calabacín.

Cáncer: Es ideal para detener la producción y propagación de células cancerígenas, debido a su gran cantidad de antioxidantes

Sobrepeso: Contribuye con la pérdida y mantenimiento del peso, si se consume dentro de la dieta diera logra tonificar el cuerpo y que contiene altos niveles de fibra

Problemas intestinales: Contiene fibra, mejorando el tracto intestinal, disminuye las posibilidades de contraer infecciones y cálculos renales

Visión deteriorada: Esta vegetal, es efectivo para eliminar problemas oculares, como visión borrosa, problemas de retina, cataratas y glaucoma.

Hipertensión: Reduce la presión arterial y previenen el colesterol y triglicéridos altos, también contribuye con la circulación y los problemas coronarios

Enfermedades dérmicas: Contienenantioxidantes, fibra, vitaminas y minerales, contribuye a erradicar cualquier enfermedad de la piel. Posee propiedades regenerativas, detiene los radicales libres, evita el envejecimiento prematuro.

Receta para preparar calabacín

Ingredientes:

Dos calabacines frescos

200 gramos de queso parmesano rallado.

Una cebolla preferiblemente mediana

200 ml de salsa o crema recién preparada (la que sea de tu agrado)

1 huevo

Sal, comino y pimienta al gusto

Preparación:

Antes de cortar los ingredientes debe calentar el horno a 180°. El calabacín se consume con su concha, así que no lo peles.

Corta la cebolla y los calabacines en rodajas delgadas y colócalos en una cazuela, luego procedes a mezclar el resto de los ingredientes y agregarlos al recipiente para poder ingresarlo al horno.

Déjalo por 30 minutos para que complete su etapa de cocción y listo.

Si te encanto la receta, no te olvides compartir este artículo con familiares y amigos.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.