6 formas de hacer el ayuno intermitente

Autor: Dra.Bonilla Fecha: mayo 1, 2021

De seguro haz escuchado hablar del ayuno intermitente, pues ahora te diremos estas seis formas de hacerlo para que pierdas esos kilos demás.

Perder peso es una de las cosas que a muchos de nosotros, tanto hombres como mujeres suelen aspirar a disminuir algunos centímetros de su cuerpo y además de ello lo hacen para poder gozar de una mejor salud.

Hay diversidad de personas quienes en su día a día suelen buscar alternativas diversas para lograr eliminar algunos kilos de más y hay muchas alternativas entre ellas algunas dietas que son en extremadamente buenas.

Hacer una dieta puede ser algo un poco complicado y la razón es porque debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios para poder lograr que nuestra salud mejore de una manera notable y además te sientas bien y veas bien.

En esta oportunidad nosotros queremos hablarte acerca de una alternativa increíble para que pierdas peso y se trata del desayuno intermitente, y si ya has escuchado sobre este, entonces conoce a detalle de qué trata.

Lo que debes saber del desayuno intermitente

El ayuno intermitente es una dieta, o mejor dicho una manera de alimentarse que ayuda a que tu salud mejore u es que al hacerlo evitas que haya un riesgo de padecer diversidad de enfermedades y puedes emplearlo en alguna de sus alternativas que te las nombramos a continuación.

Método 16/8: Conocido como el protocolo Lean Gains, sugiere un ayuno de 14 a 16 horas por lo que solo comerás entre 8 y 10 horas al día, incluyendo de 2 a más comidas al día siempre que sean saludables y bajas en calorías. Un ejemplo sería que cenaste a las 8 de la noche y al día siguiente te saltas el desayuno. Puedes beber café, agua y otras bebidas siempre que sean bajas en calorías.

Dieta 5:2: Consiste en el consumo de alimentos normales por 5 días de la semana pero restringes 2 días a 500 o 600 calorías, es decir puede que de lunes a viernes comas normal y los fines de semana comes cantidades limitadas aunque se aconseja que lunes y jueves comas las cantidades limitadas y los demás días comas como lo haces de costumbre.

Eat-Stop-Eat: Implica el ayuno por 24 horas una o dos veces a la semana, es decir, si cenaste a las 7 de la noche del día lunes, no comerás sino hasta las 7 de la noche del día siguiente. Se recomienda hacerlo después del método 16/8.

Dieta del guerrero: En este caso se trata de consumir un poco cantidad de frutas crudas, verduras, huevos y productos lácteos y en vez de ello agregar muchos líquidos durante el día y en la noche comer un plato más grande, es como estar en ayunas todo el día y comer abundante por las noches, aunque los alimentos deben ser no tan procesados ni pesados.

Ayuno en días alternos: Consiste en no comer cada dos días, en algunas variaciones puedes comer esos días menos de 500 calorías ya que la restricción total de alimentos por un día es demasiado extremo y no se recomienda para principiantes ya que supone irse a dormir con hambre algunas veces por semana.

Saltarse comidas de vez en cuando: Cuando no sientas demasiada hambre lo que puedes hacer es saltarte las comidas, lo mismo si estás de viaje o bien no tienes tiempo para cocinar aprovecha y es que debes saber que el cuerpo está preparado para pasar periodos con hambre, solo recuerda alimentarte saludable el resto de las veces.

Esperamos haberte ayudado con esta información.

Revista Digital