6 Beneficios de añadir legumbres en tu dieta

¿Eres naturista, es difícil obtener la proteína diaria?, Solo tienes que consumir vegetales diariamente. Las legumbres proporcionan energía, son alimentos ricos en carbohidratos, por ello es importante la proporción de las mismas en cada comida. Algunas legumbres más consumidas son: Lentejas, caraotas, frijol de sopa, garbanzos entre otros.

Si requerimos un sustituto de las proteínas como: carne, pollo, o pescada, las legumbres son el mejor el suplemento, son de fácil cocción y se pueden acompañar con vegetales, lo más recomendable es cocinarlas hervidas no fritas en aceites pues cambian su característica nutricional.

Las Legumbres pertenecen a las leguminosas, se cosechan secas y existen muchas variedades, pero debemos tener cuidado. Hay algunas excepciones tal es el caso de las que son de color verde como guisantes o judías verdes o las que se cosechan para obtener aceites como el maní o la soja.

Sin embargo las legumbres deben ser acompañadas de cereales como el arroz, ya que ellas no poseen metionina (aminoácido esencial),  que estabiliza la grasa y cuida el tejido corporal especialmente la piel y las uñas. Te informamos como complementar los beneficios de las dietas vegetarianas, sus aportes en fibras, proteínas, vitaminas y minerales.

Legumbres

Beneficios de las legumbres

Proporcionan  proteína

Previenen el estreñimiento

Controla la glucosa en sangre

Alta fuente de nutrientes (magnesio, fosforo, potasio, folato,)

Protege el sistema cardiovascular

Regula el peso

Tienen alto contenido de Fibra

Contienen poca grasa

Al consumir legumbres debes tomar en cuenta algunos consejos:

Son ideales antes de la cena

Acompáñalas con vegetales

Es mejor que sean hervidas y sin grasas

Las legumbres son un suplemento de lácteos o carnes, contienen gran cantidad de nutrientes siendo una fuente de proteínas necesarias para el organismo, estas suelen ser asequibles para todos las personas pues suelen ser más económicas y se localizan en todas partes del mundo.

Es recomendable consultar con un especialista (nutricionista), el guiara mejor la cantidad de nutrientes que requiere cada individuo proporcionando una dieta adecuada, recuerda no todos los organismos trabajan con el mismo nivel de exigencia energética.

Para estar y permanecer saludable lo mejor es la prevención.

Recuerda recomendar este artículo entre tus seres queridos, ellos te lo agradecerán.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.