5 remedios herbales para calmar las alergias de la piel

Nuestra piel recubre todo nuestro cuerpo, es delicada y cualquier agente externo la puede maltratar o rasgar, todos en algún momento hemos sufrido alguna reacción alérgica, bien sea en la parte del cuerpo o en el rostro. Por eso es tan importante cuidarla e hidratarla, para que la misma no se dañe.

Hoy día son muchas las personas que tienen problemas con la piel, pudiendo tener problemas como: manchas, prurito, desprendimiento, rubor inclusive infección. Cuando todo esto pasa lo más conveniente es visitar rápidamente a un especialista, para que pueda enviar un tratamiento que mitigue los síntomas.

Debemos tener presente que podemos tener una alergia de piel, por la simple picadura de un insecto, algún producto nuevo que estemos usando, por el roce de ropa, por medicamentos, inclusive por algún tratamiento médico. Para mejorar sus síntomas podemos utilizar cremas y compresas.

Muchas personas, utilizan productos naturales para contrarrestar los efectos, que estas alergias suelen traer, ya que son fáciles de adquirir, algunos de ellos los pueden tener en casa, y no causan daño. Lo más incomodo es lidiar con la picazón, por eso te damos varios remedios para que puedas combatirla.

Medicina natural para calmar las alergias en la piel

Manzanilla: Posee propiedades calmantes, y antiinflamatorias, aplica compresas de té de manzanilla en la zona con problema, pero se debe tener cuidado, ya que puede teñir la piel

Uso:

Preparar una infusión de manzanilla.

Empapar una compresa en la infusión.

Aplicar sobre la zona afectada durante 15 minutos.

Mimosa tenuiflora: Regenera el tejido de la piel y puede remediar lesiones, puedes aplicar compresas, o comprar su aceite en tiendas naturistas.

Viola tricolor: Se consigue en aceite, hojas con las que puedes preparar un té, también en pomada, tiene la propiedad de corregir manchas y cicatrices, así como la comezón

Uso:

Utilizar flores secas o frescas e introducir en agua hirviendo.

Una vez han pasado diez minutos podemos empapar una compresa.

La aplicaremos en la zona afectada durante 15 minutos.

Melisa: Ayuda con la inflamación, con la infección y previene las bacterias, puedes colocar compresas durante varios minutos.

Tomillo: Es ideal para calmar los ardores abdominales, colitis y los síntomas que tenemos antes de la menstruación, también para la piel enrojecida. Pero debemos tener cuidado ya que algunas personas pueden ser alérgicas a sus componentes.

Uso:

Realizar una infusión de tomillo y aplicar con una compresa durante unos minutos.

Utilizar el aceite esencial de tomillo directamente sobre la zona afectada.

No te olvides de compartir este artículo entre familiares y amigos.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.