5 remedios caseros para prevenir enfermedades cardíacas

Si eres una persona muy ocupada o llevas una vida cargada de mucho estrés, te recomendamos el post del día de hoy donde te mostraremos cinco remedios caseros que te ayudarán a prevenir alguna enfermedad cardíaca.

Las diversas situaciones que el día nos presenta, puede llegar a causarnos ansiedad, estrés, preocupaciones y hasta inestabilidad, todo esto le acarrea al organismo diversas situaciones de salud.

Todos estamos muy conscientes de existen muchas limitaciones que nos hacen desear que los días tuvieran más de 24 horas. Y es que no podemos realizar todas las actividades que tenemos planificadas.

Esto nos hace sentir lleno de ansiedad, y por consiguiente llegar a sentir dificultades para respirar o estar en sitios donde se presenten muchas personas. La continua y prolongada situación, a la larga pasa factura.

Afectando el corazón, órgano que toma todas las preocupaciones, ansiedades y estrés. Solo en los Estados Unidos existen más de 82 millones de personas que sufren alguna enfermedad cardíaca, o de los vasos sanguíneos.

5 remedios para prevenir enfermedades cardíacas

Actualmente las enfermedades cardíacas son una patología común dentro de la sociedad. Estas afecciones están consideradas la principal causa de mortalidad. Lamentablemente más de 813.000 personas mueren cada año por esta causa.

Por eso hoy te traemos algunos remedios caseros que pueden contribuir a mitigar los problemas cardíacos. Debes saber que las enfermedades cardíacas están clasificadas de la siguiente manera:

  • Enfermedades de los vasos sanguíneos.
  • Problemas del ritmo cardíaco como las arritmias.
  • Defectos cardíacos congénitos, es decir, con los que has nacido.
  • Enfermedades cardíacas más comunes.

Muchas de las mismas son originadas por mantener una alimentación poco saludable, no ejercitarse, depender de alcohol, cigarrillos o drogas. Todo esto trae como consecuencias padecer de:

  • Angina de pecho.
  • Infarto de miocardio.
  • Arritmia.
  • Aneurisma.

Para tratar de prevenir las mismas, se pueden utilizar los siguientes remedios caseros:

1. Plátanos y aguacates: Poseen gran cantidad de potasio, consumirlos dentro de la dieta diaria puede prevenir enfermedades cardíacas.

2. Las nueces: Contienen grandes cantidades de ácidos grasos y omega-3, permitiéndoles proteger al corazón, pero no se debe exceder su consumo pues contienen muchas calorías.

3. Cebollas: Es baja en calorías, además posee un gran contenido de agua, fibra y potasio, contribuyendo al tránsito intestinal, también contienen calcio, hierro, magnesio, fósforo. Vitaminas del grupo B, y vitamina C y E. las últimas aportan efectos antioxidantes.

4. Ajo: Se dice que reduce el colesterol y los y triglicéridos. También se dice que un tratamiento de ajo puede llegar a prevenir enfermedades cardíacas. Consumir ajo puede llegar a disminuir la presión arterial alta y el endurecimiento de las arterias.

5. La miel: Contiene trehalosa. La cual impulsa una proteína que hace que las células inmunológicas eliminen la placa grasa de las arterias. Aunque no está totalmente comprobado.

Recuerda que las enfermedades cardíacas, son unas de las afecciones más comunes dentro de la sociedad actual, pues el mundo donde vivimos se mueve muy rápido, causando gran cantidad de ansiedad y estrés dentro de la población.

Lo mejor es enfocarse en mantener una alimentación saludable, si es posible establecer la dieta mediterránea seria excelente, además de ejercitarse e hidratarse.

Si este artículo fue de tu interés no olvides compartir.