5 puntos de acupresión y sus increíbles beneficios

Es una técnica utilizada en los países asiáticos, específicamente por la medicina tradicional china, consiste en aplicar presión en zonas específicas de nuestro cuerpo, como palma de las manos, planta de los pies, en el pabellón de la oreja, utilizan la yema de los dedos o se colaboran con otro aparato que les permita ejercer presión, mediante esta técnica se obtienen beneficios para la salud, esta técnica es muy parecida a la acupuntura.

Esta técnica equilibra o desbloquea, nuestro cuerpo, la acupresión no es una terapia curativa, pero puede ayudarnos a mejorar diferentes molestias de forma natural, sin utilizar la ayuda de un médico que nos recete fármacos para poder solventar el malestar de salud que presentamos, es muy utilizado por aquellos que no gustan de tomar medicamentos o estar metidos en clínicas, hospitales o servicios ambulatorios.

La acupresión estimula puntos concretos de nuestro cuerpo favoreciendo su bienestar, se puede utilizar en un momento de estrés, cansancio, tensión, reducir el dolor, relajarnos o querer aumentar nuestra irrigación sanguínea, pero se debe tener muy claro que esta técnica no cura ninguna enfermedad, solo es una terapia alternativa para la dolencia.

>Mira el siguiente vídeo hasta el final<

Esta técnica colabora con la medicina tradicional, ofreciendo un tratamiento natural a la dolencia, se recomienda utilizarla conjuntamente con un chequeo médico, además de consultar con el doctor el caso y exponerle su deseo de utilizar. El seguramente le ayudara con su inquietud y la encaminara correctamente. 

Puntos importantes de acupresión

Punto “tercer ojo”: Trata la migraña o dolores de cabeza, ubicado en el centro de las cejas, aplica presión durante 60 segundos con tu dedo índice o ejerce un movimiento circular

El punto bambú: Alivia el estrés y descongestiona la nariz, ejerce presión durante un minuto, con los dedos índices en las esquinas internas de los ojos.

El punto de “las puertas de la conciencia”: Localizado en la nuca justo en la base del cráneo, solicita ayuda para esta acupresión, se debe ejercer presión cinco minutos con la yema de los dedos, a ambos lados de la base de la nuca, luego debe masajear durante tres minutos con los nudillos, se aconseja estar acostado boca abajo durante el tratamiento.

Acupresión “punto de la fragancia”: Ubicado a cada lado de las fosas nasales, presionar con la yema de los dedos y masajear durante un minuto

El punto “Gv16 Fengfu”, se encuentra en la confluencia de la cabeza y el cuello, mejora el sueño, la digestión, puedes utilizar hielo o la yema de los dedos, en intervalos de tres segundos a un minuto.

Recuerda la acupresión es una alternativa para aliviar dolencias, pero jamás sustituirá la medina tradicional. Sin embargo puede aliviarnos dolores, malestares o dolencias que adquirimos en nuestra rutina diaria.

Si te gusto lo que leíste en este artículo, no olvides compartirlo

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.