SALUD

5 Pasos para quitar el dolor de cabeza naturalmente

El dolor de cabeza es muy común, hay muchas medidas que podemos tomar para aliviarlo sin necesidad de tomar medicamentos, como colocarse compresas de frío en la cabeza, específicamente si la causa del dolor de cabeza es por estrés, mala alimentación o cansancio.

En mucho de los casos el dolor de cabeza pasa de manera sencilla, pero cuando el dolor es constante o no tiene mejora con el paso de los días, está acompañado con otros síntomas se recomienda consultar con un médico.

Cuando el dolor de cabeza persiste lo más adecuado es realizar exámenes pertinentes para descartar una enfermedad grave y un médico pueda indicarte el tratamiento adecuado.

En este espacio te daremos algunas recomendaciones que te pueden ayudar a combatir el dolor de cabeza de manera natural, sigue leyendo para que descubras cuales son.

Elimina el dolor de cabeza sin medicamentos

Coloca compresas frías o calientes en la cabeza

Debes escoger entre las compresas frías o calientes dependiendo de la causa del dolor de cabeza, se recomienda colocar en la zona del cuello o la frente de 10 a 20 minutos.

La compresa fría es recomendada cuando la cefalea es de migraña o jaqueca, esto quiere decir que el dolor no es constante, también se pueden presentar otros síntomas como la molestia de la luz o nauseas. Con la compresa fría podrás contraer los vasos sanguíneos que tienen lugar en la cabeza y reducir el volumen de sangre en la zona, disminuyendo el dolor.

En estos casos también se recomienda ducharse con agua caliente, esto ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y a relajar el cuerpo.

Tomar café

Una taza de café fuerte sin azúcar puede ser buena para aliviar cefalea , sin embargo debe tomarse en cuenta la tolerancia a la cafeína de la persona, en algunos casos puede empeorar el dolor, en el caso de las personas que sufren de migraña no está recomendada.

Masajear la cabeza

Se recomienda masajear la cabeza con la yema de los dedos, en la zona de la frente, la nuca y la parte lateral, con esto estarás ayudando a la buena circulación, disminuyendo el dolor.

Dormir las horas necesarias

Por lo general el dolor suele aparecer porque el cuerpo necesita de un descanso, por ello es importante tener una noche de buen sueño, esto podría ayudar a disminuir el dolor. Es importante destacar que debemos dormir en un lugar tranquilo con poca iluminación, de este manera estaremos estimulando el sueño y alcanzaremos la fase más profunda.

Tomar té de jengibre

Si el dolor persiste después de cumplir con los pasos anteriores se recomienda tomar una taza de té de jengibre, esto se debe a que tiene propiedades analgésicas que ayudan a disminuir el dolor.

Cuando el dolor persiste por más de tres días se recomienda ir al médico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar