Las enfermedades cardiovasculares son las que afectan al sistema circulatorio y por ende al corazón, son la primera causa de muerte en al mundo según datos de la OMG, si tienes problemas de ese tipo tienes que ponerte en control cuanto antes.
Las enfermedades cardiovasculares producen desordenes como cardiopatías coronarias, artropatías periféricas, cardiopatías reumáticas y congénitas, y trombosis venosas profundas además de embolias pulmonares.
Los ACV y
ataques cardíacos son causados por este tipo de problemas porque impiden que la
sangre fluya de forma correcta al cerebro y al corazón, los depósitos de grasa
que se forman dentro de las vías son la causa más común de eso y los coágulos
de sangre son los que producen ACV.
Por eso, queremos que sepas que esto es realmente
delicado y tenemos una serie hábitos que puedes hacer para evitar que algo así
te ocurra y minimizar los riesgos, presta mucha atención.
5 hábitos
para evitar enfermedades cardiovasculares
Come sano y de forma equilibrada, esto es lo principal para evitar enfermedades cardiovasculares, una dieta rica en frutas y verduras, baja en grasas y libre de alcohol y gaseosas se verá reflejado de forma positiva en tu salud.
Mantén tu peso ideal
Evita la obesidad y el sedentarismo, esto te hará más ágil y eliminarás grasas acumuladas en tu cuerpo.
Evita el alcohol y el tabaco, puedes beber de forma ocasional, pero no lo hagas un hábito porque este tipo de bebidas afecta las paredes de los vasos sanguíneos, el cerebro y tu capacidad de raciocinio y la movilidad de tus extremidades.
Si practicas alguna actividad física tendrás menos riesgos de sufrir de esta enfermedad, mantendrás a raya el colesterol y los problemas de tensión arterial.
Control y mantén bajo revisión los niveles de glucosa y colesterol, esto hará que seas menos propensa a sufrir de este problema.
Si tienes antecedentes familiares tienes que estar al pendiente de esta enfermedad no la descuides, procura hacer por lo menos caminatas de 30 minutos diarios para mantener la buena circulación de la sangre y bebe mucha agua, baja los niveles de sal y alimentos procesados.
Deja una respuesta