5 cosas que le ocurren a tu cuerpo cuando empiezas a tomar jengibre todos los días.

Entre las muchas facultades que puede tener el jengibre como parte de la cocina otorgándole un toque distinto y muy particular a las comidas, también tiene la propiedad de ser un eficaz tratamiento de algunos problemas de salud.

Si es de hablar de su uso para evitar sufrir algunas dolencias, son muchas las posibilidades que se vislumbran con este maravilloso remedio, como, por ejemplo, evitar la oxidación celular, infecciones bacterianas, prevenir ciertos tipos de cáncer y un largo etc.

Sin lugar a dudas el jengibre está dentro de nuestra lista de plantas que debemos procurar consumir siempre que sea posible a fin de complementar el uso de otros medicamentos y buscando que sea nuestra salud la más beneficiada de esto.

Te presentamos algunas cosas que debes saber sobre esta planta tan útil y eficaz y que te ayudara a recuperar tu salud o a fortalecerla aún más. Toma nota y no dudes en ayudarte de estos consejos para mejorar tu salud.

Ventajas de consumir jengibre

Ayuda a mejorar los problemas digestivos.

Una ingesta periódica de esta planta, puede ayudar a las personas que sufren de irritación en el tracto gastrointestinal, gracias a los compuestos fenólicos que esta posee. A su vez esta planta funciona como una gran iniciadora del proceso de salivación y bilis, lo que permite que los alimentos se mueven de manera más suave por el tracto digestivo.

Combate la indigestión crónica con jengibre

La sensación de llenado y los dolores e incomodidades que esto conlleva, se puede resolver fácilmente consumiendo jengibre. En un estudio llevado a cabo en 24 personas, se demostró que con tan solo 1.2 gramos se podía acelerar el proceso de vaciado hasta en un 50%.

Reduce las náuseas con jengibre

Este efecto ha demostrado ser sumamente efectivo en mujeres embarazadas, en sus primeros meses al menos. Una investigación, que incluyo a 1278 mujeres embarazadas, arrojo que al tomar entre 1.1 y 1.5 mg de jengibre, se logra reducir significativamente las náuseas que presentaban.

También se recomienda para tratar las náuseas luego de una operación o las que son causadas por la quimioterapia.

Reduce los dolores.

Si se trata de dolores musculares, esta es una excelente medicina, ya que se ha demostrado tener la capacidad de reducir los dolores en un 25%. Así como también puede reducir los dolores propios de la menstruación.

Eficaz contra los resfriados.

Es uno de los usos más conocidos del jengibre, el tratamiento de los resfriados antes o cuando ya se han presentado. Esto es en parte gracias al gingerol que contiene, efectivo contra la reducción de los riesgos de infección.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.