5 consejos para dormir si tienes artritis

La artritis es una enfermedad que causa muchos problemas de movilidad ya que produce dolores muy fuertes y en casos agudos puede impedir que la persona se desplace con comodidad por lo que necesita ser ayudada.

Existen formas de mejorar este tipo de dolor que no te deja ni dormir, las noches se hacen pesadas y en la mañana te levantas con más dolor del anterior, esto hace que pases un mal día y repercute en tu estado de ánimo y en tu relación personal, laboral y familiar.

Los síntomas de la artritis pueden hacerse más fuertes en épocas frías ya que el frio penetra en la piel poniendo los músculos rígidos y más tensos de lo normal, te siente agotado, cansado y estresado.

Algunos de los síntomas que puedes presentar son: dolor e los músculos, rigidez por las mañanas, inflamación de las articulaciones y sensibilidad, fatiga, entre otros.

Consejos para dormir bien si tienes artritis

Usa ropa cómoda que te permita moverte con facilidad, lo más recomendado es el algodón, y que sea despegada del cuerpo, para que no te sientas apretado ni asfixiado.

Antes de irte a la cama, realízate terapias de frío y calor alternadas, esto hace que las articulaciones se relajen y puedas descansar más relajado, conciliarás el sueño más rápido.

Aplícate alguna crema en las zonas del dolor y realizar pequeños masajes, usa cremas con alguna esencia calmante como lavanda o manzanilla, será muy refrescante y placentero.

Realiza algún tipo de actividad relajante como yoga o meditación, te relajará y hará que los síntomas disminuyan notablemente, hazlo 0 minutos antes de irte a la cama.

Intenta colocar algunos palitos de incienso, que tengan efectos relajantes como manzanilla, lavanda, sándalo, romero, menta, limón ó el que más te guste, disfruta su olor.

Puedes tomar algún té que te ayude a conciliar el sueño y beberlo antes de irte a la cama, come ligero y toma algún audio de meditación guiada para relajarte.

Pide a tu médico que te recete algún medicamento para desinflamar, pero no hagas de él un hábito agota todas las alternativas naturales y proponte a cumplir para que notes que poco a poco irás mejorando.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.