5 beneficios para la salud de usar poca sal en tus alimentos

¿Conocías que al utilizar poca sal aumenta tu energía y pierdes peso? Utiliza hierbas aromáticas para condimentar tus comidas, especialistas médicos aconsejan utilizar poco sodio en la preparación o cocción de los alimentos diariamente, sin embargo son pocos los que acatan las indicaciones médicas, suelen decir que encuentran las comidas sin sabor.

Bajando el consumo de sodio mejorara nuestras actividades diarias y seremos más productivos obteniendo una óptima salud, rescatemos la alimentación saludable creando hábitos alimenticios que nos proporcionen los nutrientes necesarios para tener energía.

Al condimentar con poca sal nuestros alimentos percibimos mejor su sabor natural, no se deshidratan y son mucho más nutritivos, a la hora de cocinar podemos tomar en cuenta que al momento de hervir los alimentos la sal debemos agregarlas en pocas cantidades debido a que cuando comienzan a cocinarse la misma intensifica su sabor y los mismos pueden quedar salados.

Mira el vídeo completo con toda la información!

Es importante cuidar el consumo de sodio para toda la familia, especialmente para los niños en desarrollo, con la finalidad de evitar problemas de salud como obesidad, hipertensión arterial o retención de líquidos, todos estos trastornos perjudican sus órganos y perturba su estilo de vida.

poca sal

Como usar poca sal

No es necesario utilizar un exceso de sal para que nuestros alimentos sean ricos, podemos lograrlo con sustitutos como hiervas aromáticas (menta, salvia, tomillo, orégano) ajo, cebolla, ajo porro, vinagre, limón entre otros; poco a poco el paladar se adaptara y las comidas serán más saludables y sabrosas.

Además podemos cambiar la sal fina por sal marina, ella aporta minerales y oligoelementos siendo más saludable, a continuación le indicamos algunos beneficios de utilizar poca sal.

Piel limpia y humedad: Consumiendo poca sal eliminamos impurezas de nuestro organismo nuestra piel estará más tersa e hidratada

Mejora la vitalidad: Los riñones funcionan mejor y nuestro cuerpo se sentirá menos agotado.

Evita la retención de líquido: Consumiendo menos hará que nuestros tobillos y muñecas y otras articulaciones no estén inflamados

Perdemos peso fácilmente: El cuerpo depura las toxinas más rápidamente mediante el tracto intestinal.

El organismo funciona mejor: Prevenimos enfermedades cardiovasculares, hipertensión y mejoramos sustancialmente nuestro nivel de vida.

Hay algunos alimentos que nos ayudan a combatir el exceso de sal, algunos son:

Aguacate, brócoli, plátano, lechuga, patata, manzana, arándanos, lentejas, zanahoria, frambuesa, nuez. Es recomendable incluirlos en la dieta diaria.Cuidemos nuestra salud, es más importante preservar nuestro bienestar, consúmanos el sodio en pequeñas proporciones, utilicemos sustitutos para aderezar, ellos nos permitan disfrutar de sabrosas comidas, Fomentemos la utilización de poca cantidad de este elemento entre familiares y amigos informándoles lo peligroso y riesgoso que es consumirla en exceso.

Si te gusto este articulo difúndelo

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.