¡5 alimentos que jamás debes recalentar y por qué!

Bajo ningún concepto deben calentar estos alimentos en un microondas y hoy te damos las numerosas razones del porqué no debes hacerlo

La mayoría de las personas, tienen una vida agitada y son sometidas a mucho estrés, debido a múltiples factores que afectan directamente e indirectamente a nuestro organismo. Uno de estos elementos es una inadecuada alimentación, que nos puede provocar muchas afecciones y dolencias.

Ya sea por estudiar o trabajar, la única forma de pode realizar las comidas correctamente, es prepararlas en un envase de plástico resistente al calor, para poder recalentarlo en nuestras horas de descanso, aunque pensemos que esto no causa ningún daño, estamos equivocados, ya que ciertos alimentos, son peligrosos cuando se someten a la temperatura del microondas.

El problema de recalentar, es el tiempo que pasó la comida fuera de la nevera, esta suele enfriarse y cuando vuelve a someterse a una temperatura alta, en algunos alimentos se activan una serie de componentes y propiedades que no son adecuados para el consumo humano.Ver el siguiente vídeo aquí.

No sucede con todas las comidas, pero hay unos alimentos en específicos que no deberían recalentarse, aunque lo ideal sería consumir nuestro almuerzo o cena calientes, debes evitar calentar los cinco suministros que mencionaremos en el siguiente artículo, recuerda que es importante tener una adecuada salud, para cumplir con nuestras actividades diarias.

Cinco alimentos que no deberías recalentar

Espinacas y hortalizas: Es recomendable consumir los vegetales, sobre todo los de hojas verdes, al mismo momento que se cocinan.

La complicación inicia cuando se tiene que recalentar este tipo de plantas, ya que contienen un componente llamado nitrato que cuando se somete a grandes temperaturas, se vuelve nitrosamina, una propiedad que al contacto con el organismo, es sumamente cancerígeno,

Hongos o setas: Si guardas este alimento inadecuadamente, es decir, si pasa más tiempo de lo adecuado en la nevera, cuando las calientas en el microondas varias veces, las proteínas que contienen se dañan rápidamente y si las comes, tienes altas probabilidades de tener dolores de estomago muy fuertes.

Papas: Cuando llevas al microondas, papas cocidas previamente, se crea una bacteria peligrosa, que causa bolutismo (una patología que ocasiona parálisis neuromusculares y afectan la piel de forma parecida al tétanos). Lo recomendable si guardas estas verduras para comer después, es consumirlos a temperatura ambiente.

Arroz: Tanto recalentar este alimento, como dejarlo a temperatura ambiente, afecta de manera negativa a nuestro organismo, ya que se pueden hospedar microorganismos y bacterias, que ocasionan fuertes malestares como vómitos y diarrea. Lo ideal es refrigerarlo y calentarlo justo en el momento que lo vayamos a consumir, sin dejarlo reposar.

Pollo: Este alimento contiene alto contenido de proteínas y vitaminas, que se activan con mucha rapidez, después que lo recalentamos, y tiene altas probabilidades de causar indigestión, acidez, dolor de estomago y vómitos.

Si te gusto esta publicación, recuerda compartirla con amigos y seres queridos.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.