5 alimentos para evitar en una dieta para problemas de hipotiroidismo

Autor: Dra.Bonilla Fecha: marzo 7, 2021

Hay algunos alimentos que debemos evitar si tenemos problemas de hipotiroidismo, por eso te diremos cuales evitar en tu dieta.

Si tienes algún problema de salud es importante que sepas además que es importante que tengas una adecuada alimentación puesto a que al no consumir los alimentos que deberías puedes terminar por deteriorar tu salud aún más.

Muchas son las personas quienes padecen de diversidad de problemas de salud entre los cuales tenemos por ejemplo los que están relacionados con las glándulas, específicamente nos referimos a las tiroideas.

Estas glándulas son importantes para nuestra salud y para el funcionamiento de nuestro cuerpo por lo que es justo que hoy queremos conversar sobre la alimentación que deberías tener, o mejor dicho los alimentos que deberías evitar si padeces de hipotiroidismo.

Si quieres conocer muchos más detalles acerca de los alimentos que no deberías consumir si eres de los pacientes con hipotiroidismo, te invitamos a que sigas leyendo este post que hoy nosotros traemos para ti y que en definitiva te será de mucha ayuda.

Estos alimentos debes evitarlos si sufres de problemas hipotiroideo

Como toda enfermedad, la relación de la alimentación es bastante estrecha y es que comer algo que no deberíamos puede terminar en que nosotros nos enfermemos aún más y los síntomas se empeoren y esto no es lo ideal.

Cuando se nos ha diagnosticado con un problema de salud, en este caso el hipotiroidismo, debemos ser cuidadosos con los alimentos que comemos o esto puede traducirse en que habrá algunos malestares o cambios en nuestro cuerpo que sería mejor evitar.

Hoy para que evites estos malestares, te aconsejaremos los alimentos o productos que no deberías consumir por tu salud, así que si quieres conocerlos te los dejamos a continuación:

Gluten: Los alimentos que contienen este compuesto tienen influencia en varias enfermedades autoinmunes como el hipotiroidismo según lo han afirmado los expertos por lo que eliminar o bien restringir el gluten de la dieta que lleva mejorará los síntomas.

El gluten hace que el intestino saque grandes partículas de proteínas como la gliadina que llega a la sangre a lo que el sistema inmune responderá tratando de eliminarla, haciendo que este funcione mal, ataque el tejido sano y por ende la glándula tiroides se vea afectada.

Entre los alimentos que contienen gluten tenemos los que se elaboran a base de cebada, centeno y trigo como por ejemplo la pasta, el pan, las galletas y demás productos horneados así como las salsas, adobos, caldos, cerveza y comida chatarra como las hamburguesas.

Productos lácteos: Las personas que padecer de hipotiroidismo tienen problemas intestinales por lo que eliminar los lácteos puede ayudarle a aliviar los síntomas de esta enfermedad y es que la caseína puede llegar a lograr que el sistema inmune tenga una respuesta que no es lo más ideal. Evite el consumo de yogurt, leche, queso, crema batida, mantequilla, crema agria y demás lácteos.

Soya: Aunque es ideal para una dieta saludable, las personas que padecen de hipotiroidismo no deberían consumirla porque contienen isoflavonas que se consideran como disruptor endocrino, es decir, que interfiere con el equilibrio hormonal en nuestro cuerpo. Estudios afirman que estos alteran las hormonas, tanto como el tamoxifeno que es un medicamento para tratar el cáncer de mama.

Entre los elementos a evitar están la leche de soya, la salsa de soya, el tofu, productos cárnicos de soya, proteína de soya, lecitina, y aceite vegetal de este tipo.

Azúcar: Este compuesto es importante que se regule porque por lo general las personas con hipotiroidismo también padecen de síndrome metabólico y resistencia a la insulina por lo que debe evitar alimentos procesados y con exceso de azúcar para mejorar la función de la glándula tiroidea.

Bociógenos: Este es el conjunto de verduras crucíferas y deben consumirse con moderación puesto a que influyen en el funcionamiento de la tiroides puesto a que lechan por la absorción de yodo que es esencial para la glándula tiroides. Si tiene deficiencia de yodo o de selenio lo mejor es evitarlas.

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda.

Revista Digital