SALUD

4 recetas de Humus para sorprender y disfrutar

Conoce cuales son estas recetas de humus con las que voltearás los ojos de lo delicioso y te brindaran una opción sumamente sana

El humus es una crema tipo peté que se prepara con garbanzos cocidos y machacados a los que se les agrega el sabor que más te guste, es muy fácil de hacer y muy nutritivo también.

Esta crema sirve para acompañar pan tostado, patatas fritas, casabe y otros tipos de snacks, ideal para repartir en una cena familiar como aperitivo o simplemente como algo para picar en una reunión de amigos.

Hoy hemos querido enseñarte 4  recetas sabrosas y diferentes para preparar esta rica crema que estamos seguros que será del agrado de todos en tu hogar, es muy buena para llevar cuando te invitan a una reunión para compartir.

Toma nota de estas 4 recetas y déjanos saber cuál fue la preferida, si tienes alguna otra compártela para publicarla, estamos dispuestos a aprender cada día más.

Recetas de humus  

Humus tradicional

2 tazas de garbanzos cocidos

1 cucharada de tahini blanco

1 chorro de limón

½ diente de ajo

1 cucharada de aceite

1 pizca de comino

1 pizca de pimiento dulce

Lava bien los garbanzos y ponlos a escurrir, pásalos a la licuadora y agrega el resto de los ingredientes, bate hasta que se vuelva un puré cremoso y consistente, pero sin dejar que llegue a líquido, agrega el limón y rectifica.

Humus de brócoli con almendras

½ brócoli

½ taza de almendras crudas

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de tahini

Comino

2 cucharadas de agua

Sal, comino

Cocina el brócoli al vapor, escurre y lleva a la licuadora bate muy bien sin el agua y en el caso de que quede muy espeso agrega el agua de a gotitas para que no se vuelva agua y pierda consistencia.

Humus de cúrcuma y alubias blancas

400 gr de alubias escurridas y cocidas

1 cucharadita de comino

1 sopera de tahini

1 cucharadita de semillas de sésamo

1 cucharadita de cúrcuma

1 diente de ajo

Aceite de oliva

Zumo de limón

Tritura la cúrcuma en un mortero, junto a las semillas de sésamo, el ajo y el comino, reserva, agrega los demás ingredientes en la licuadora hasta formar una crema espesa pero suave, ya estará lista para consumir.

Humus con tomates secos

1 cucharada de tahini blanco

2 tazas de garbanzos cocidos

1 cucharada de aceite de oliva

1 pizca de comino

3-4 tomates secos

1 pizca de pimentón dulce

½ diente de ajo

Es el mismo procedimiento anterior pero con la diferencia de que debes poner en remojo todos los tomates secos por una hora, mezcla y listo, debes tratar de que la mezcla no te quede aguada.

Ayúdanos a compartir esta receta en todas tus redes sociales para que otras personas sepan cómo preparar el humus de varias formas.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar