perder

4 factores que pueden afectar el perder peso después de los 40 años

Autor: Dra.Bonilla Fecha: marzo 30, 2021

Tienes un rato intentando perder peso verdad? Te diremos cuales son los principales factores que te lo impiden después de los 40.

Muchas son las personas quienes en su día a día buscan la manera más rápida y eficaz para lograr perder peso y es que bien sabemos que esos kilitos de más pueden hacer que nuestra salud y que por supuesto nuestra figura se vean afectados.

Hay infinidad de recetas, dietas y hasta alternativas diversas que prometen ayudar a la pérdida de peso pero debes tener muy en cuenta que muchas de estas alternativas no son tan eficaces como muchos quisiéramos que fuese.

Si bien cada organismo es diferente esto también aplica para una persona y es que año tras año el cuerpo cambio y se vuelve más lento en ciertos aspectos, como por ejemplo a la hora de perder peso, con los años es más complicado.

Hoy para que tu logres perder peso, queremos aclararte los factores que pueden ser los que influyan a la hora de perder peso cuando ya has superado los 40 años de edad, así que sigue leyendo este post y conoce los detalles.

Las razones por las cuales perder peso es tan complicado

Las mujeres por lo general son las que se sienten más interesadas en perder peso incluso cuando ya han pasado su juventud y es que sabemos que menos peso es señal de buena salud ya que esos kilitos de más desencadenan dolencias y malestares que al estar delgadas podemos evitar.

El hecho de mantenernos en un peso saludable muchas veces puede ser algo complicado para muchas y la razón está en que nuestro cuerpo con los años va cambiando y se hace más lento para este proceso, es decir, el cuerpo cambia y la pérdida de peso es más complicada.

Si ya tienes más de 40 años es posible que hayas intentado perder peso y hayas notado que es más complicado que antes cuando tenías 30 o quizá 20 y la verdad es que es así, las cosas con los años se hacen más complicadas, al menos a la hora de perder peso.

Hay algunas razones por las cuales esto sucede, y entre ellas tenemos las siguientes:

Estrés elevado: Si trabajas o bien por alguna razón te estresas demasiado es posible que llegues a ganar más peso y además se te haga mucho más difícil perder peso y es que el estrés influye en el metabolismo y además nos lleva a tener hábitos poco sanos como la ingesta de alimentos reconfortantes o hasta hace que nos saltemos la asistencia al gimnasio, algo que a largo plazo termina incidiendo en nuestra salud por el peso. Lo mejor es salir a dar paseos al aire libre, meditar o hasta el olor a lavanda puede ayudarle.

Consumo de alcohol: Con el tiempo cada vez consumimos más alcohol, una hábito que no encaja en el hecho de llevar una vida más saludable y lo que hace es que sumamos calorías, aun si come saludable pero bebe alcohol por las noches es como si no hubiese hecho nada, mantenga el equilibrio.

Vida sedentaria: El hecho de no realizar actividad física, no moverse lo suficiente hace que su peso pierda el control por ende trate de buscar una actividad que disfrute y que se ajuste a su horario y realícela para poner su cuerpo activo, puede ser caminar, entrenamiento HIIT, natación, o hasta bailar o pasear a su mascota.

No buscar apoyo: A pesar que la pérdida de peso es algo personal es importante que haya alguien que la apoye, algún amigo o familiar o bien un entrenador que le aconseje llevar una vida más saludable y que le anime a hacer entrenamientos para mejorar su peso.

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda.

Revista Digital