Veinte puntos en los pies que mejoran tu salud

Los pies son una parte importante del cuerpo humano, gracias a ellos y a la ayuda de otras estructuras especializadas, podemos caminar y movernos, por eso es muy importante prestarle atención a sus cuidados, ya que estos, como cualquier otro órgano puede sufrir daños.

Esta porción terminal de las extremidades inferiores, sostienen todo el peso del cuerpo y contiene huesos, articulaciones y músculos que permiten su movimiento. Ya que los pies son los que usamos para caminar, tienen más riesgo de sufrir algún daño, ya sean fracturas o esquinces.

Para evitar que los pies sufran cualquier tipo lesión, es importante que fortalezcamos los huesos que los contienen, aunque suene raro, estas estructuras pueden ejercitarse, para tener unos tobillos más fuertes y sanos. La mayoría de las personas, no conocen los beneficios que traen los pies para tratar problemas de salud.

En estos se encuentran lugares o puntos que al tocarlos, se irradian a otras partes u órganos del cuerpo, cuando masajeamos esa zona por un determinado tiempo.

Colabora a aliviar dolores y mejorar el estado de salud. En la siguiente publicación, te mostraremos cuáles son esos puntos clave. >MIRA EL SIGUIENTE VÍDEO EXPLICATIVO<

Los puntos activos en nuestros pies, disminuyen dolencias o afecciones del cuerpo humano

Los pies se dividen en 5 zonas, estas están conformadas por 4 líneas, cada lugar o punto, corresponden a diferentes sitios y órganos del cuerpo humano.

Primera zona.

Los puntos activos, son iguales en los dos pies, los órganos pares como los ojos,  están ubicados respectivamente en cada pie, ejemplo: ojo derecho, pie derecho, ojo izquierdo, pie derecho. Si padeces de estrés, es importante masajear la zona del corazón.

Segunda zona.

Tercera zona.

La nomenclatura y contenido es distinto para ambos pies.

Cuarta zona.

El significado y el sitio del punto del intestino grueso y delgado, son los mismos para ambos pies.

Quinta zona.

En esta zona, los puntos activos y el significado, de los órganos reproductivos  y el insomnio, son los mismos, en ambos pies.

Todos los seres humanos sentimos, algún tipo de dolor, en algún momento de nuestra vida, ya sean musculares, articulares, lumbares, entre otros. Con estos puntos específicos que se encuentran en los pies, podemos aliviar estas molestias, que a veces no nos dejan realizar nuestras actividades cotidianas. Es importante recordar, que estos masajes ayudan a disminuir las diferentes afecciones que podemos tener, pero no erradica por completo el dolor, si sientes que las dolencias no disminuyen, y más bien aumentan, es recomendable que visites a tu medico de confianza, el podrá dar con el diagnostico e indicarte un tratamiento farmacológico, con analgésicos o desinflamatorios, entre otros, que te colaboren a eliminar esas manifestaciones de dolor que no se mejoran con los puntos activos que se encuentran en nuestros pies.

Si te gusto esta publicación, recuerda compartirla con tus seres queridos.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.