batidos

2 recetas de batidos perfectos para después de entrenar

Autor: Dra.Bonilla Fecha: mayo 13, 2021

Si estas cuidando de tu salud, haciendo ejercicios y comiendo bien, también puedes incorporar estos batidos para después de entrenar.

Cuando estamos trabajando parta lograr una figura esbelta o bien ganar masa muscular y estamos realizando alguno que otro entrenamiento es posible que requieras de algo que te ayude a reponer las energías que has perdido.

Muchas son las personas quienes sufren por el hecho de que luego de hacer ejercicios se sienten agotados y sin nada de ganas de hacer algo y esto es posible a que han gastado sus energías pero siempre se pueden reponer.

Hay muchas maneras de reponer nuestras energías luego de haber hecho una que otra actividad física que nos haya exigido un gran esfuerzo y nada mejor que hacerlo con un batido a base de algunos ingredientes que potencien tu energía.

En esta oportunidad te hablaremos acerca de un par de recetas de batidos que son magníficos para que te sientas activo y repongas energías luego de haber estado un buen tiempo entrenando, así que sigue leyendo este post y conoce los detalles.

Repón tus energías con estos batidos

Si has entrenado mucho puede que sientas que estas totalmente agotado y sin ganas de hacer nada pero algunas bebidas pueden ayudarte a superar ese cansancio que te ha dejado el entrenamiento y así ayudar a tus músculos también a recuperarse.

Lo mejor de todo esto es que las alternativas a las cuales les vas a poder sacar todo el provecho posible son bajas en azúcares, con mucha proteína y sin aditivos, lo que te ayudará a mejorarte y colaborar a mantener tú meta.

La verdad es que las proteínas en polvo son bastante buenas para ayudar a que los batidos estén más fortificados y promuevan el enriquecimiento de la masa muscular pero hay otros aspectos que también son importantes como las grasas saludables y  la fibra que puedes obtener de algunas semillas y por supuesto las frutas congeladas pueden ser tus mejores aliadas junto con yogurt griego si te gusta ese toque cremoso.

Algunas idead de hacer un batido saludable te las traemos a continuación pero debes tener en cuenta que lo esencial será siempre una taza de fruta congelada o incluso de hielo, alguna proteína que puede ser en polvo, de semillas o bien mantequilla de nueces, agrega líquido como leche, jugo de naranja o agua en las cantidades que consideres se ajustarán a tu gusto.

Algunas deliciosas recetas son:

Batido de plátano: Las porciones para las cuales te daremos esta receta alcanza para 4 porciones, y lo mejor de todo es que es fácil de hacer y requiere de pocos ingredientes y aporta 16 gramos de proteínas, 19 gramos de carbohidratos, 2 gramos de grasa y 163 calorías.

Necesitarás:

  • 2 tazas de plátano picado en rodajas y congelados.
  • 2 tazas de leche, de la que te guste, puede ser incluso de almendras sin endulzar.
  • ¾ taza de yogurt griego descremado de preferencia congelado. Puedes verterlo en las hieleras para hacer cubitos.
  • ¼ taza de proteína de vainilla en polvo.
  • 1/ cucharadita de vainilla en extracto.

Preparación y consumo:

Vierte cubitos de yogurt griego en la licuadora junto con los demás ingredientes y mezcla todo hasta que quede totalmente bien incorporado y dependiendo de la consistencia agrega más leche, dependerá de lo que te guste.

Batido de proteínas de fresa: Esta opción es también bastante sencilla y rinde para 2 porciones. Aporta 28 gramos de carbohidratos, 2 gramos de grasa, 19 gramos de proteínas y al menos 206 calorías por porción.

Ingredientes

  • ½ taza de plátano en rebanadas congelado.
  • ½ taza de fresas enteras, limpias y congeladas.
  • 1/3 taza de yogurt griego, de preferencia descremado.
  • 1 taza de leche de almendras, sin endulzar.
  • ¼ taza de proteína de vainilla en polvo.

Preparación y consumo:

Lo único que debes hacer es agregar los ingredientes de la lista a la licuadora y mezclar a alta velocidad hasta obtener el batido suave y homogéneo, sirve en un vaso y bebe. Otra opción es agregar bayas mixtas y en vez de yogurt puedes verter ½ cucharada de semillas de chía.

Esperamos que estas recetas sean de tu gusto y te animes a probarlas.

Revista Digital