desayunar

13 errores que cometes al desayunar y que debes empezar a dejarlos ya

Autor: Dra.Bonilla Fecha: abril 27, 2021

Qué sueles comer para desayunar, quizás estas cometiendo algunos errores y no lo sabes, lee este interesante articulo y entérate.

El desayuno es una de las comidas más importantes de todo el día por ser la primera y es que esta es la comida de la cual el cuerpo absorberá todas las vitaminas y minerales para que tengamos energía a lo largo del día.

Muchas son las personas quienes consideran que el desayuno no es importante o bien deciden comer algo poco nutritivo porque no tienen hambre o simplemente no les gusta comer temprano, o incluso la rutina ajetreada hace que no tengas tiempo de cocinar por las mañanas.

Es posible que tu hayas probado diversidad de alimentos que sean deliciosos y hayas pensado que son nutritivos pero la verdad es que no, muchas veces esto suele ser bastante dañino para la salud, por lo que es mejor comer algo más saludable.

Hay quienes cometen ciertos errores a la hora de desayunar y en esta oportunidad nosotros te hablaremos acerca de estos para que dejes de hacerlos puesto a que pueden ser los culpables de una nutrición deficiente.

Deja estos hábitos de alimentación en al desayunar

Como te lo dijimos, el desayuno es lo más importante de todo el día ya que al ser la primera comida es la que nos proporciona las vitaminas y minerales al cuerpo y por ende debe aportarnos suficientes nutrientes por lo que debes tener en cuenta estos errores y corregirlos para garantizarle a tu cuerpo la nutrición que necesita.

Leches vegetales azucaradas: Este tipo de leches vegetales se han convertido con el paso del tiempo en las más populares pero debes saber que lo mejor es comprar y beber las que no son azucaradas ya que estas tienen demasiada cantidad y recuerda que el azúcar es perjudicial para la salud, además recuerda que estas leches sería ideal si estuviesen enriquecidas con vitaminas y que sean bajas en calorías.

Sobrecargar los batidos: Si desayunas con un batido ya que consideras es nutritivo e incluyes frutas y verduras debes tener cuidado con las que agregas porque aunque no agregues azúcar puede que lo estés sobrecargando con las azucares que traen las frutas y verduras. Recuerda también evitar añadir azúcar u otros edulcorantes ya que aportas calorías al batido y recuerda que estas se acumulan.

Avena instantánea: A pesar de ser ideal para muchos ya que aporta fibra, la avena instantánea no es tan buena yt es debido a que traen demasiadas azúcares que a pesar de ser simples promueven el aumento de peso, hacen que te sientas sin energía y puede que la salud se afecte, trata de buscar las avenas de copos enteros que son mejores para la salud porque estabilizan los niveles de azúcar en la sangre.

Exceso de cereales: Los cereales son buenos para la salud pero no en exceso por lo que debes tratar de consumirlos en moderación, haz porciones pequeñas o bien trata de comerlos cada cierto tiempo y no a diario y procura además que sean los que tienen entre 5 gramos de fibra y menos de 8 gramos de azúcares añadidas.

Siempre leche descremada: Esta leche es una de las que se considera saludables porque no contiene grasas pero puede que el cuerpo no absorba bien los nutrientes de los demás elementos, trata de beber leche al 1% o al 2% u otras bebidas no lácteas como la leche de almendras.

No consumir grasas y proteínas suficientes: En el desayuno come suficientes grasas y proteínas estas te darán energía y te ayudarán a evitar los antojos, come huevos, requesón, yogurt y mantequilla de nueces.

Beber café a primera hora: Este es otro error que muchos cometemos y la verdad es que es mejor evitar beberlo en ayunas porque es demasiado ácido, es mejor beberlo después de desayunar.

Creer que el café no tiene calorías: A diferencia del té negro, el café si tiene calorías y además azúcares, al menos una taza de café con leche puede sumar hasta 140 calorías sin azúcar, trata de ponerle menos azúcar.

Siempre yogurt descremado: A espera de ser relacionado con una buena alimentación, el yogurt siempre descremado no es saludable, es mejor optar por los yogures bajos en azúcares ya que el azúcar es la culpable del aumento de peso. Al comer yogurt descremado, este por lo general tiene más saborizantes y edulcorantes, ve por una opción sin azúcar, y en vez de comer los yogures de frutas, mejor come yogurt sin azúcar y frutas en trozos.

Comer solo las claras de huevo: Las yemas de los huevos son importantes ya que aportan vitaminas del grupo B, D y el hierro, y si no las comes porque tienes problemas de colesterol entonces solo come entre 5 y 8 huevos por semana, evitando las grasas.

No comer frutas y verduras: En el desayuno es importante comer estos alimentos en porciones moderadas ya que aportan vitaminas, minerales y fibra, además aportan más energía. Un desayuno ideal sería con una tortilla de espinacas y tomates, o un sándwich con aguacate, tostada y bananas o una ensalada de frutas.

No fijarnos en lo que comemos: Si tienes una rutina ajetreada probablemente busques lo que más fácil te sea de cocinar por lo que no te das cuenta que puedes estar consumiendo alimentos poco nutritivos, presta más atención a lo que comes, prepara alimentos con anticipación de ser necesario y así evitas quedar con hambre.

Esperar demasiado para comer: Si te dio hambre come al momento y no esperes demasiado ya que al esperar más tiempo querrás comer más por el tiempo que has estado esperando, así que ten esto muy en cuenta y así tú vas a poder evitar caer en los excesos de comer de más para sentirte más saciado, además trata de masticar bien.

Esperamos que la información brindada te haya sido de tu ayuda y te animes a compartirla para que más personas sepan lo que no deben desayunar y mejoren estos hábitos que en vez de ser saludables pueden a largo plazo resultarnos perjudiciales.

Revista Digital