masa-muscular-alimentos

12 mejores alimentos para aumentar masa muscular

Autor: Dra.Bonilla Fecha: marzo 9, 2021

Aumentar la masa muscular no solo es cuestión de ir al gimnasio o hacer pesas también es comer bien, estos son los mejores alimentos.

La masa muscular es importante para muchos de nosotros, más aun para los atletas y es que esta es la que nos ayuda a tener mayor cantidad de fuerza y resistencia en nuestro cuerpo, así que si quieres saber mucho más sobre esto acompáñanos.

Primero que nada es importante que sepas que la alimentación es clave y fundamental para nuestra salud y es que comer sano puede ser el paso a tomar para que nosotros tengamos una amplia diversidad de nutrientes.

Nutrirnos es más importante que simplemente alimentarnos y es que comer demasiado no significa que precisamente estemos nutriendo nuestro cuerpo por ende debes saber qué comer para que tengas masa muscular.

Para que tu sepas qué alimentos consumir para aumentar o bien mantener tu masa muscular, te invitamos a que sigas leyendo la información que hoy hemos recopilado sobre los mejores alimentos con más proteína para mejorar tus músculos.

Lograr masa muscular y estar sanos con estos alimentos

masa-muscular-alimentos

La musculatura es esencial para que nosotros podamos proteger nuestros huesos de caídas y todo lo demás por lo que estamos hoy compartiendo la lista de alimentos que más proteína te puede aportar para que obtengas más músculo.

Hoy nosotros te estaremos hablando sobre los alimentos que te ayudarán a tener más asa muscular y acá te mostramos cuáles son:

Pechuga de pollo: Además del pollo ser versátil, es bastante nutritivo por las proteínas que ofrece. La pechuga de pollo es la parte que más ayuda a ganar masa muscular porque aporta 25 gramos de proteína de alta calidad por tan solo 85 gramos, además de vitaminas como la B3 y B6 que son esenciales para nuestro cuerpo; otra alternativa es la pechuga de pavo.

Huevos: Es un alimento económico y delicioso además que aporta proteínas, grasas saludables, vitaminas de grupo B y colina, todos estos nutrientes esenciales para el cuerpo, además contienen leucina que es un aminoácido que ayuda al proceso de aumento de masa muscular.

Yogurt griego: De los lácteos este es el que contiene más proteínas, y es ideal para desayunar o merendar después de entrenar ya que aporta el doble de proteína que el yogurt normal. Otros lácteos que pueden ayudarte son el requesón bajo en grasa que aporta 28 gramos de proteína por 226 gramos.

Pescado: Además de ser bueno para la salud, aporta proteínas, por ejemplo el salmón ofrece 17 gramos de este compuesto más 2 gramos de ácidos grasos omega 3 y demás vitaminas por cada 85 gramos; en el caso del atún por cada 85 gramos aporta 20 gramos de proteína, y vitaminas A, B3, B6 Y B12 y ácidos omega 3. Otra opción es la tilapia que además aporta selenio al cuerpo.

Quínoa: Como carbohidrato es ideal para ganar masa muscular, así como también el arroz integral. Cada taza de 185 gramos de quínoa cocida aporta 40 gramos de carbohidratos, 8 gramos de proteínas, minerales como magnesio y fósforo y también fibra, al menos 5 gramos, por otra parte el arroz integral cocido, una taza de 195 gramos aporta 5 gramos de proteína.

Frijoles: De todo tipo son ideales para ganar masa muscular, tan solo 172 gramos aportan 15 gramos de proteína, además de vitaminas del grupo B, fibra, hierro y fósforo.

Garbanzos: Por cada 240 gramos de este alimento y en su versión enlatada se obtienen 12 gramos de proteína y 12 gramos de fibra. El edadame también es otra buena opción y aporta 17 gramos de proteína y 8 gramos de fibra como también demás vitaminas como la K, ácido fólico y manganeso por solo 155 gramos de este alimento.

Tofu: Elaborado a base de soya, puede aportar 10 gramos de proteínas de alota calidad, 2 gramos de carbohidratos y 6 gramos de grasa por cada 124 gramos de este producto. La soya cosida por su parte, por cada 86 gramos aporta 14 gramos de proteína así como grasas saludables, hierro, fósforo y vitamina K.

Almendras: Al menos 172 gramos de almendras blanqueadas ofrecen 16 gramos de proteína, además de fósforo, magnesio y vitamina E. Deben consumirse con moderación por la gran cantidad de calorías que tienen, por esa misma cantidad de gramos puede obtener 400 calorías, así que debe consumirla moderadamente.

Camarones: Además de deliciosos son excelentes para tu dieta ya que aportan por cada 85 gramos unos 18 gramos de proteína y solo un gramo de grasa, además también tienen leucina como los huevos que ayudan a aumentar la masa muscular en todo el cuerpo.

Trigo sarraceno: Una taza de tan solo 60 gramos aporta 8 gramos de proteína además de fibra y vitaminas del grupo B, manganeso, magnesio y fósforo.

Carne de res: Es buena fuente de proteína, minerales y vitaminas, además es versátil para preparar diferentes platos, por solo 85 gramos puede obtener 18 gramos de proteína.

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda, recuerda que aunque estos alimentos son en efecto para ayudarte a aumentar tu masa muscular, debes buscar las porciones adecuadas y para esto, necesitas de un plan personalizado, te dejo aquí mi enlace directo hacia whatsapp para que puedas conocer mis tarifas y forma de trabajo.

Revista Digital