Los 12 beneficios de consumir jugo de durazno

El durazno es una fruta, redonda, con piel aterciopelada, muchos lo confunde con la nectarinas y paraguayos Su piel es comestible y es delicioso, existen muchas variedades y con ellos se pueden preparar exquisitos postres, mermeladas, compotas, jugos y helados. Es rico en vitaminas y minerales.
Esta fruta es originaria de china, está asociada a la inmortalidad o larga vida, es una fruta depurativa de toxinas. Consumiendo jugo de durazno obtendremos una gran cantidad de nutrientes, nos proporciona vitaminas (A, C, B1, B2 y B6), y minerales (calcio, hierro, magnesio, zinc, azufre), todos beneficiosos para mantener una salud impecable.
Esta fruta, ayuda a regular el pH de los líquidos de nuestro organismo, son bajos en calorías, ayudándonos a bajar fácilmente de peso y evitar acumular kilos nuevamente. El consumo de este jugo de ayuda a reducir el riesgo de aterosclerosis, infarto del miocardio y enfermedades cardiovasculares.
El durazno es rico en beta-caroteno, licopeno y luteína, colaboran a mejor y optimizar nuestra visión, la circulación de sangre en los ojos y en los músculos que los rodean, además de prevenir el cáncer. Por otra parte, sus antioxidantes hacen que nuestra piel, encías y dientes sean más saludables, ya que los protegen de los radicales libres.

Beneficios al consumir jugo de durazno
- Ayuda con los trastornos digestivos
- Facilita las funciones renales
- Beneficia la circulación
- Ayuda a mejorar el sistema inmunitario
- Mejora la vista
- Es bueno para la piel
- Limpia el cuerpo de toxinas
- Previene el cáncer
- Evita el crecimiento de tumores
- Ayuda a erradicar la tos crónica y la bronquitis
- Agiliza el metabolismo
Recordemos que el durazno, es una fruta que se puede comer naturalmente ideal para tenerla en nuestras loncheras por su sabor dulce y agradable, su versatilidad nos permite consumirla, en ensalada, en yogur, en mermelada y en múltiples preparaciones. Además de cuidar de nuestro sistema inmunológico, esta fruta aporta otros beneficios para nuestra salud. Sus ácidos cloro-génicos y cate-quinas, reducción del colesterol malo (LDL) y la inflamación asociada al síndrome metabólico. No te olvides de incluir esta fruta en tu alimentación diaria, la disfrutaras, pues no solo es fácil de transportar, también es fácil de consumir. Si te gusto este articulo compártelo.

Deja una respuesta