10 remedios caseros para la gastritis

Existen muchos problemas estomacales, pero uno de los más comunes que existen es la gastritis, enfermedad que afecta el revestimiento del estómago, causando inflamación y ardor.

Esta puede tener un rigen debido al abuso de algunos fármacos como efecto secundarios de ellos ismos, pero también puede ser provocada por una bacteria en el estómago y por la mala alimentación.

Este problema de salud no produce síntomas mientras se desarrolla, con el tiempo es que la persona empieza a tener acidez, inflamación en el estómago y en algunos casos dolor al comer.

Por eso algunos médicos recomiendan el consumo de un protector gástrico diariamente con el fin de evitar esa irritación estomacal, el omeprasol es el más usado en estos caso. Pero aquí te recomendaremos alternativas naturales.

>MIRA ESTE VÍDEO CON UN REMEDIO PARA LA GASTRITIS<

Remedios caseros para tratar la gastritis

Remedio 1: pela la hoja de la planta de aloe vera para extraer el gel y lávalo muy bien porque si no deja un sabor muy amargo. Luego licúala por 5 minutos y guárdala en la nevera para que se conserve. Debes consumir una cucharada de este gel diariamente en ayunas. Esto tiene un efecto laxante suave y otras propiedades que te ayudaran a tratar la gastritis.

Remedio 2: pela y lava una papa, y luego córtala en trozos. El siguiente pasó el licuarla con una taza de agua y luego déjala reposar en la nevera por toda la noche. Al día siguiente bébela en tres partes, en ayunas, antes del almuerzo y antes de la cena.

Remedio 3: consumir agua de coco e ayuda a neutralizar los ácidos del estómago, por lo que no sentirás acides. Además es un poderoso antiinflamatorio. Debes consumir un vaso de agua de coco en ayunas o en cada comida para tener este efecto. Empezarás a notar la mejoría después de 24 horas de empezar a consumirla.

Remedio 4: en este caso se recomienda el consumo de yogurt natural, ya que este surge de la fermentación de la leche y produce bacterias que son buenas para equilibrar la flora bacteriana del estómago, por lo que servirá contra la gastritis. Se recomienda acompañarlo con frutas y no excederse en su consumo para que no altere el funcionamiento intestinal.

Remedio 5: realiza una infusión de jengibre y aprovecha sus propiedades antiinflamatorio y antibacterianas que son capaces de combatir la bacteria Helicobactr Pilory quien es causante de la gastritis, de ulceras estomacales y de no ser tratada a tiempo puede producir  de cáncer de estómago.

Remedio 6: calienta una taza de agua y cuando comience a hervir añade 2 hojas de acelga, deja que se cocine unos minutos y luego paga el fuego. Finalmente cuélalo y endulza con miel. Tómalo en ayunas o media hora antes de cada comida, ayudara a desinflamar el estómago y a regenerar la mucosas gástrica.

Remedio 7: la miel tiene propiedades antiinflamatorias, neutralizantes del ácido gástrico, antibacteriano y cicatrizante por lo que es ideal para combatir la gastritis. Para lograrlo endulza tus bebidas con esta o consume una cucharada de miel pura al día.

Remedio 8: realiza un rico jugo de lechosa o papaya. Debes elegir una papaya que no esté tan madura y licúala con agua. Finalmente consúmela y te ayuda a  tener tu sistema digestivo saludable.

Remedio 9: pela y lava a zanahoria, luego lava el perejil, una vez estén limpios los ingredientes agrégalos a la licuadora con un poco de agua y bátelo. Finalmente bébelo.

Remedio 10: en la licuadora agrega 4 cucharadas de gel de aloe vera, una manzana verde en trozos y un vaso de agua bate todo hasta tener una consistencia homogénea. Sírvelo y consúmelo.

Si padeces de gastritis tienes aquí muchas alternativas que pueden ayudarte. Pruébalas y sanaras.

Si te gusto el articulo compártelo.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.