10 plantas medicinales para la salud de la mujer

Sabemos que las plantas poseen propiedades medicinales pero para algunos es mejor que para otros como por ejemplo estas que son mejor para la mujer.

El organismo femenino pasa por constantes cambios. Al llegar la adolescencia comenzamos con el síndrome premenstrual, cambios hormonales, problemas menstruales, estrés, ansiedad, y la muy incómoda y molesta menopausia.

Muchas mujeres suelen atender los mismos visitando a un especialista y cumpliendo con costosos tratamientos médicos, que van desde a utilización de pastillas anticonceptivas hasta la utilización de hormonas que trataran de regular las afecciones.

Estos tratamientos generalmente son muy costosos y para algunas mujeres los mismos suelen traer efectos adversos a su salud. Por eso hay un gran número de féminas que prefieren utilizar los beneficios de las plantas medicinales.

Con ellas se pueden realizar remedios caseros que contribuirán a mejorar o erradicar la afección, además no causan efectos adversos a la salud y las mismas son muy fáciles de conseguir. Así mismos son muy económicas y fáciles de utilizar para obtener sus aportes.

10 plantas para la salud de la mujer

Manzanilla: Es una planta medicinal que posee propiedades antiespasmódicas, calmantes y digestiva, también posee agradable fragancia. Para las mujeres es muy útil en periodos de menstruación dolorosa e irritaciones vaginales.

Sauzgatillo: Esta planta es muy utilizada cuando se tiene periodos irregulares, también en problemas hormonales, síndrome premenstrual, menopausia o en los casos de ovario poliquisticos.

Frambueso: Es utilizada para reguardar afecciones del útero, posee propiedades astringentes y tonificadoras, contribuyendo a preparar a las mujeres para dar a luz, además aporta bienestar si se presentan periodos abundantes y dolorosos.

Rosa damascena: Su aceite es ideal para cuidar la piel, además su grato aroma ayuda a relajarse. Si se toma en té, alivia los dolores de cabeza, los síndromes menstruales, la menopausia, la sequedad y la irritación vaginal.

Hipérico: Esta planta posee propiedades antidepresivas, alivia ladepresión y ayuda con la ansiedad y estrés. En el caso femenino contribuye a mejorar el síndrome premenstrual y los problemas emocionales asociados a la menopausia.

Angélica: Esta planta es muy utilizada en la medicina tradicional china, es hermosa y muy vistosa. Contribuye con la vitalidad y la libido, trata la infertilidad y regula los períodos y las anemias ocasionadas por las reglas abundantes.

Esquisandra: Esta planta pose propiedades reconstituyentes, contribuye con el cansancio y el estrés, calma los sudores nocturnos y estimula el cuerpo durante la menopausia.

Cimicífuga: Esta planta fue muy utilizada por losaborígenes americanos, ayuda con los desórdenes ginecológicos relacionados con la menopausia o las menstruaciones dolorosas.

Verbena: Esta hierba es muy conocida dentro de todos los hogares, la misma es utilizada para aliviar dolores, estrés, ansiedad y tensión. También es muy útil en los síntomas que acarrea la menopausia, la menstruación, irregularidades hormonales, y hasta con el agotamiento físico.

Milenrama: Es muy utilizada para los periodos irregulares, menstruaciones abundantes y otros trastornos ginecológicos, así mismo contribuye con el parto. En forma de té, bien fría puede ser colocada como ducha vaginal.

Si este artículo fue de tu interés, no olvides compartir con tu grupo de amigas, seguramente alguna de ellas estará interesada en las propiedades de estas hiervas.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.