SOP

10 hábitos para disminuir tus niveles de andrógenos y testosterona SOP

Autor: Dra.Bonilla Fecha: mayo 1, 2021

El síndrome de ovario poliquístico afecta a muchas mujeres, te diremos cuales hábitos debes cambiar para disminuir niveles de testosterona.

Las mujeres por lo general suelen padecer de diversidad de enfermedades y problemas de salud que a pesar de poder ser bastante simples ante los ojos de los demás son algo complicados y requieren atención.

Entre todos estos problemas de salid tenemos el síndrome de ovarios poliquísticos que aqueja a muchas mujeres quienes tratan de una manera u otra lidiar con este de la mejor manera para llevar una vida normal dentro de lo que cabe.

Este tipo de síndrome puede ser tratado con medicamentos pero también hay algunos hábitos que pueden ayudarte a mejorar tu salud y que puedes tomar en cuenta en tu día a día para que te sientas mejor.

Hoy a fin de ayudarte te traemos una lista de ciertos hábitos que puedes poner en práctica si padeces de SOP para que te sientas mucho mejor y puedas llevar una vida normal y sin problemas aun con este problema.

Así puedes lidiar con el SOP

Este síndrome de ovario poliquístico es más común de lo que parece y es que se produce por la alta segregación de hormonas como la testosterona, androstenediona, la dehidroepiandrosterona sulfato, o bien puede ser un conjunto de todas algo que por supuesto incide en el ciclo menstrual.

Al tener más andrógenos que son hormonas sexuales masculinas, esto puede afectar a muchas mujeres por lo que lo ideal es reducirlas lo más que se pueda con algunos hábitos que te comentamos a continuación.

Toma leche de soya: Esta leche ayuda a que el cuerpo vaya liberando las grasas malas y los demás excesos que no te hacen bien, también se aconseja el consumo de derivados de soya como el tofu, incorpóralos en tus comidas a manera de reemplazar las carnes rojas.

Infusiones de ruda: Esta planta medicinal tiene propiedades que ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre puesto a que tiene guanidina y metformin pero además ayuda a sintetizar las glándulas reduciendo la producción de testosterona.

Té de hierbabuena, menta o lavanda: Este tipo de tés variándolos por un mes y sin endulzar pueden ayudarte, lo ideal es que después del mes tomándolo a manera de tratamiento, descanses 2 semanas y retomas.

Evita el consumo de grasa: Las grasas contenidas en los aceites y hasta en las carnes aumentan el colesterol y además aumentan la producción de testosterona y de andrógenos y recordemos que es lo que queremos evitar.

Evita estresarte: Sabemos que se dice de forma fácil pero es un poco complicado, aun así no es imposible y sabemos que puedes lograrlo y es que el estrés hace que se eleven los niveles de testosterona, trata de mantenerte tranquila.

Linaza: Esta será tui mejor aliada para tu dieta ya que aporta omega 3 que es necesaria para tu salud y ayuda a lidiar con el SOP, haciendo que se produzca más estrógenos que es la hormona femenina y se reduzcan los andrógenos y la testosterona.

Ejercitarte: Esto es importante ya que además de ayudarte a quemar grasa y perder peso, ayuda a que tus músculos se fortalezcan y el ejercicio físico te ayudará de una manera a sobrellevar el estrés también.

Almendras y nueces: Estos alimentos son maravillosos e importantes que los consumas ya que te hacen sentir satisfecha y aportan grasas saludables y ácidos poliinsaturados que ayudan a regular los niveles de testosterona.

Regaliz: Esta ramita aporta ácido glicírrico que reduce las hormonas en la sangre en gran medida, puedes beberla en té o emplearla en dulces.

Come más pescado: En vez de carnes rojas o pollo, trata de comer más pescado ya que recuerda que aporta omega 3 que tu cuerpo necesita, especialmente come más atún y salmón.

Esperamos que estos consejos de hábitos a cambiar para las mujeres con SOP hayan sido de tu ayuda.

Revista Digital