indigestiones

Pesadez estomacal: Evita las malas digestiones así

Autor: Dra.Bonilla Fecha: junio 27, 2021

Si haz padecido de indigestiones durante tu vida, te vamos a recomendar leer esta información con la que podrás olvidar por fin de esto.

Sentirnos bien es lo principal y es que al no estar plenamente llenos de bienestar esto nos dificulta muchas cosas y es justo por eso que buscamos la manera de que nuestra salud esté totalmente bien a cuesta de todo.

Es posible que tu consumas determinados alimentos que son maravillosos y muy nutritivos pero pasa que muchas veces por más saludables que estemos y por mejores que sean los alimentos puede que a nuestro estómago no le sienten muy bien.

El estómago por lo general suele presentar ciertos malestares y dolores sin importar qué y es que muchas veces o consumimos alimentos en exceso o bien alimentos que no nos hacen bien y nuestro estómago nos lo hace saber con alguna señal.

Hoy parta que logres evitar los malestares de estómago como por ejemplo la pesadez, entonces debes seguir leyendo este post donde te ayudaremos a lograrlo de una manera bastante simple y sin problema alguno.

Alivia el malestar estomacal o indigestiones

indigestión

Los malestares que muchas veces se presentan en nuestro estómago no nos parecen en lo absoluto nada agradables y es que nos fatigan y por supuesto nos incomodan tanto, son molestos y por supuesto muy dolorosos en algunas oportunidades.

Dependiendo del malestar que tengamos hay muchas maneras de tratarlos o bien de evitarlos y en el caso de las malas digestiones hay alternativas para poder evitarlas, y lo mejor es consumir porciones moderadas de alimentos.

Cuando estamos en una reunión o fiesta con amigos nos resulta imposible poder controlarnos, comemos y comemos y esto puede desencadenar una mala digestión pero aquí estamos nosotros para evitar que en un futuro sufras de estos malestares.

Lo principal a tener en cuenta es lo que vas a comer y es que si sabes que un alimento no te sienta muy bien entonces lo ideal es evitar consumirlo ya que de ser así lograrás evitar el malestar que pueda desencadenarte. Además de esto, procura consumir muchos alimentos que contengan fibra y por supuesto hidrátate para mejorar tu tránsito intestinal.

Procura también que a la hora de comer mastiques bien los alimentos, hazlo de forma lenta y así cuando lleguen al estómago será mucho más fácil digerirlos, haz pausas para que el estómago tenga tiempo de recibir y empezar a digerirlos.

También puede interesarte: Remedio para eliminar de tu estómago la bacteria Helicobacter Pylori y perder 10 libras.

Para que el intestino funcione mejor puedes consumir hierbas y especias para condimentar tus alimentos o bien consumir capsulas o infusiones de hierbas como hinojo, anís, manzanilla, menta, regaliz, perejil, coriandro, comino, cúrcuma, jengibre, alcachofa, achicoria, aloe vera, cardo mariano y semillas de lino que son buenas para la salud intestinal.

También puedes aprovechar las enzimas digestivas que ayudan a acelerar la digestión y evitan la inflamación estomacal, también el carbón activo o el vegetal es capaz de ayudar para absorber los gases que producen la mala digestión.

Incorporar prebióticos y probióticos en tu dieta también ayudará a que tu digestión mejore y la flora intestinal y las enzimas digestivas, puedes optar por consumir yogurt o incluso en cápsulas para que tú flora intestinal se desarrolle.

Otras opciones pueden ser el consumo de frutas o zumos naturales después de comer, también las infusiones, incluso hay licores digestivos como el vino o la cerveza que en cantidades moderadas pueden ayudarte a hacer la digestión, solo evita los excesos.

Esperamos haberte ayudado con esta información.

Gracias por leernos.

Revista Digital