guanábana

La guanábana, más que una fruta, es un alto poder curativo

Autor: Dra.Bonilla Fecha: junio 22, 2021

Conoces la fruta con el nombre de Guanábana, te diremos todo lo que debes saber sobre su alto poder curativo.

Si quieres mantener el cuerpo saludable y el organismo funcionando correctamente es importante que cuentes con una excelente alimentación y actividad física ya que este estilo de vida es de lo mejor para ti.

Muchas son las personas quienes sufren de ciertas enfermedades pero ¿sabías que muchas de estas enfermedades podemos evitarlas? Hay una gran cantidad de alternativas que pueden sernos de gran ayuda para mejorar nuestra salud.

Es posible que no sepas cómo mejorar tu salud pero en realidad no es para nada difícil y podrás lograrlo con elementos naturales como por ejemplo las frutas y es que muchas de ellas tienen propiedades curativas que podrán ayudarte.

Si quieres saber mucho más acerca de las propiedades de las frutas y cuál de todas pudiese ayudarnos para recuperar nuestra salud de la manera más natural posible, te invitamos a que sigas leyendo este post donde hablaremos todo acerca de la guanábana.

Mejora tu salud con guanábana

guanábana

La guanábana es uno de los frutos más populares y consumidos en muchos lugares del mundo, el problema está en que no muchos saben los beneficios de esta fruta que tiene poderes curativos maravillosos y que queremos que aproveches al máximo.

Si eres de los que le gusta la alimentación saludable probablemente consumas alimentos deliciosos y saludables, entre ellos algunas que otras frutas y es que estas con sus propiedades pueden ayudarnos a prevenir enfermedades.

Muchas de las frutas son como la guanábana, que nos pueden brindar una serie de beneficios para nuestra salud pero ¿por qué la guanábana es la que se lleva el mayor premio entre todas las frutas? Tiene una serie de propiedades como vitaminas, minerales y demás elementos que enriquecen y nutren nuestro organismo.

Esta fruta no solamente es buena para la salud cuando se consume su pulpa, sino que desde sus hojas hasta su cáscara puede ofrecerte mucho más de lo que esperabas, y mejorar tu salud de una manera impresionante.

La guanábana en todas sus partes puede ser empleada para la salud y para otros aspectos, incluso es poderosa como un insecticida natural si se emplean sus hojas sin causar efectos nocivos en animales o en las personas.

Esta planta, o mejor dicho su pulpa ofrece vitamina C en grandes dosis, algo que aumenta nuestro sistema inmune haciéndolo más fuerte contra enfermedades, por eso se le considera como un excelente anticancerígeno.

Más allá de ello también ofrece minerales como potasio, calcio, fósforo, hierro y lípidos que pueden complementar tu dieta aun así tiene un alto contenido calórico que te afectará en cuanto al peso si no se consume con moderación, así que téngalo en cuenta.

Tiene propiedades antibacterianas por lo que es efectiva para tratar problemas con hongos y bacterias, además mejora la flora intestinal; también puede combatir el asma, la hipertensión, diabetes, desinflamar el colon, colesterol y triglicéridos, incluso puede estabilizar las funciones hepáticas.

Se pueden aprovechar sus propiedades consumiendo un té de hojas de guanábana con 8 hojas en un litro de agua, hiérvalas por 5 minutos, apague el fuego, cuele y endulce con miel y beba de 3 a 4 veces al día.

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda.

Revista Digital