El rostro, es una de nuestra carta de presentación, sin lugar a dudas es una de las partes de nuestro cuerpo que más cuidamos, y para ello utilizamos cremas limpiadoras y agentes de protección especialmente formulados para esa área, por lo que cuando aparecen manchas la mayoría desea actuar con rapidez.
Es también una de las partes más delicadas de nuestro cuerpo, la piel que lo recubre es sensible y delicada, por ello se hace necesario estar atentos y conocer qué tipo de piel es la de nuestro rostro para poder brindarle una protección adecuada.
Sin embargo, en oportunidades no importa cuánto cuidado le brindemos a nuestro rostro, puede que tenga granitos, brillo, enrojecimiento o manchas. El sol, la edad y otros factores son responsables de estas manchas, hoy te presentamos varios remedios caseros que nos ayudaran a eliminarlas.
Las manchas oscuras del rostro ahora tienen solución
Sigue con nosotros y conocerás 5 remedios caseros que te ayudarán a eliminar las manchas oscuras causadas por la exposición al sol sin protección adecuada, la edad, entre otros factores. Para tener una piel sana es necesario: la hidratación, el uso de protector solar y una dieta balanceada.
¡Conoce los mejores tratamientos caseros!
El tabaquismo, el alcohol, la mala alimentación, la exposición al sol, entre otras causas graves, pueden hacer aparecer esas manchas oscuras en la cara. Por eso es necesario que antes de comenzar alguno de los tratamientos que hoy te presentamos, consultes a tu dermatólogo.
Jitomate
El jitomate o tomate debido a la cantidad de antioxidantes que aporta es sin duda un remedio natural, blanquea y elimina manchas, está contenido en varios cosméticos ayuda al cuidado de nuestra piel, cabello y hasta los dientes.
Tratamiento:
- Tritura un jitomate y mézclalo con jugo de limón
- Aplica la mezcla en tu rostro
- Déjala actuar por 15 minutos
- Enjuaga con agua tibia
Realiza este tratamiento sólo en las noches 1 vez a la semana.
Vinagre de manzana
Está comprobado que el vinagre de manzana es una aliado contra las manchas de la piel, es utilizado contra el acné, puntos negros y es capaz de regenerar la piel de nuestro rostro.
Tratamiento:
- Mezcla 10 gotas de vinagre de manzana con 1 cucharada de aceite de oliva.
- Aplica esta pasta sobre las zonas afectadas.
- Deja actuar por 20 minutos.
- Retira con agua fría.
Jugo de limón
Del alto número de antioxidante que posee el limón derivan varias propiedades blanqueadoras y exfoliantes, es un agente natural para combatir las manchas de la piel, impurezas, exceso de grasa y cierra los poros.
Tratamiento:
- Exprime el jugo de medio limón en medio vaso de agua.
- Aplica la mezcla sobre la zona de las manchas.
- Deja actuar por 20 minutos.
- Enjuaga con agua fría.
Para evitar consecuencias del limón sobre la piel, es necesario que este tratamiento se realice únicamente en las noches.
Mascarilla de yogur y zanahorias
Esta mascarilla te ayudara a mantener un tono saludable y eliminar las manchas, debido a las propiedades astringentes de la zanahoria.
Tratamiento:
- Ralla una zanahoria.
- Licua la zanahoria con medio yogur natural.
- Aplica la mezcla en el rostro.
- Deja actuar por 20 minutos.
- Enjuaga con agua tibia.
Crema de cúrcuma y miel
Esta crema es recomendada para pieles sensibles, es aclarante y ayuda a limpiar los poros oscuros o manchas, esto gracias a los componentes de la cúrcuma y la miel.
Para preparar esta crema se requieren cúrcuma en polvo y miel, ambos de buena calidad.
Tratamiento:
- Mezcla la cúrcuma en polvo y la miel hasta conseguir una masa de textura espesa.
- Aplica la mezcla en todo el rostro.
- Deja actuar por 30 minutos.
- Enjuaga con abundante agua.
Aplica el tratamiento que más te convenga y cuéntanos tus resultados, síguenos para más informaciones que te sea de utilidad.