MUJER

Siete claves para comunicarte en pareja

La comunicación con la pareja es la clave para la estabilidad emocional, por eso te diremos algunas buenas recomendaciones.

La comunicación es una de las principales características y aspectos de debe tener una relación, no solamente amorosa, también si se trata de amistad, familia, entre otros, cuando decimos lo que pensamos seremos capaces de transmitir nuestros verdaderos sentimientos.

Cuando hablamos con alguien es muy importante prestarle la atención adecuada y viceversa, esto quiere decir que debemos tener interés por lo que trata de comunicarnos, esto demostrara que le tenemos respeto a sus gustos y emociones.

En este sentido la honestidad y respeto mutuo, contribuyen a las relaciones de pareja en diferentes ámbitos, uno de los más significativos es que se podrán resolver los conflictos o problemas de manera rápida y eficaz.

Además de poder explicar de mejor manera las situaciones a nuestros hijos, esto contribuye y es beneficioso para la crianza y desarrollo de los niños. En la siguiente publicación podrás descubrir siete consejos para comunicarte con tu pareja.

Siete recomendaciones para comunicarte en pareja

Muestra interés durante una conversación: Muchas veces los problemas radican en que escuchamos lo que dice nuestra pareja pero no llegamos a comprender totalmente, siempre vamos a querer que cuando hablamos nos presten atención. Actualmente es un problema que afecta a la mayoría de las relaciones.

No respondas automáticamente sin saber de qué se trata la conversación, trata de entender la situación y como son sus emociones e identifícate con sus problemas, para que lleguen a una solución mutua.

Exprésate en primera persona: Si le queremos transmitir a nuestra pareja que algo no nos gusta, lo mejor es hacerlo en primera persona, esto quiere decir que debemos usar el pronombre “yo”, si no el mensaje será transgiversado, lo mejor es tratar de ser sinceros en lo que queremos refutar o decir.

Evita mostrar menosprecio hacia tu pareja: Uno de los factores que causa la separación de las parejas es el desdén, esto quiere decir que existe una constante critica cuando nos comunicamos, provocando que la otra persona se sienta cohibida y apenada cuando habla, no será para nada cómodo, provocando que ya no sea sincera o sincero al mostrar sus emociones.

Elige el momento para tratar temas importantes: Muchas las conversaciones importantes se realizan en lugares que no son adecuados, es difícil saber cuándo es el tiempo correcto para comunicar lo que sentimos, pero existen frases que pueden ser de ayuda como por ejemplo” Hay un asunto que encuentro algo difícil y necesito comentarlo contigo”.

No obligues a tu pareja a conversar cuando no está de buen humor, se paciente y espera para hablarle, de lo contrario será un problema asegurado.

Interésate por sus gustos y aficiones: Es una de las cosas que rompe el hielo en las conversaciones, dile lo que te gusta o no te llama tanto la atención, y a la vez muestra interés por lo que tu pareja quiere decirte, solo de esta manera la comunicación será más fluida y beneficioso para su relación.

Discute sobre lo imprescindible: En las discusiones siempre llegan a lugar, peleas pasadas o situaciones que no tienen que ver con el asunto actual, por lo que es recomendable que en el momento del conflicto solo se mencione el problema presente, de esta forma se podrá hablar y llegar a un acuerdo sin generar mucha tensión o molestia.

Habla sobre cómo te sientes al comunicarte en pareja: Dile adiós a las criticas, solo provocara que tu pareja se sienta atacada, lo mejor en estos casos es decirle como te sientes tu, en lugar de culpar a otros, trata de expresar tus emociones, la charla se tornara mas compresiva. 

Debes recordar mostrar interés, reconocer las emociones y tener respeto por lo que tu pareja quiere comunicarte, esto intensificara su vinculo y será difícil de romper.

Recuerda compartir esta publicación.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar