Si quieres aprender a lidiar con una persona narcisista hoy es el día

Alguna vez has conocido ese tipo de personas que tienen una personalidad narcisista exasperantes te diremos cómo lidiar con ellos.

Hay muchos tipos de personas, cada una de ellas es un mundo y por ende cada una de ellas tiene su ideología, su forma de ver las cosas, a algunas algo puede parecerles bien pero puede que a otras no les parezca así.

Hay muchos comportamientos que para muchos de nosotros pueden ser extraños, otros no lo son tanto, lo cierto es que es muy importante aprender a ser tolerantes ya que en el mundo nadie es igual al otro, eso es imposible.

Son muchas las personas quienes creen ser lo mejor de todo, creen ser únicos en el mundo y nada más les importa y esto puede resultar estresante para muchos de nosotros, y es que sí este tipo de comportamientos nos sacan de nuestras casillas muchas veces.

Lidiar con alguien así puede ser todo un reto pero hoy nosotros te enseñaremos la mejor manera de hacerlo para que esa persona y su comportamiento no te afecten y tú seas feliz aun si esa persona está cerca de ti así que sigue leyendo este post el día de hoy.

Aprende a tratar a los narcisistas

Seguramente tú has conocido personas narcisistas en tu vida pero no has podido lidiar con ellas ya que son demasiado estresantes a decir verdad, y es que sí, una persona que se comporta así, y que tiene aires de grandeza puede no ser alguien muy fácil de tratar.

Una persona que tiene una personalidad narcisista es aquella que tiene una imagen de sí misma como la persona más grandiosa y tienen una idea muy diferente a lo que realmente son y eso en realidad no es algo muy bueno a decir verdad.

Este tipo de comportamientos perjudica no solo a sus amigos sino incluso pueden hacer que su pareja se sienta mal, sientan como que les utilizan, manipulan y además terminan con un agotamiento emocional enorme.

Para que esto no te suceda debes hacer lo siguiente:

  • Céntrate en ti mismo: Enfócate en ti, en lo que sueñas y necesitas a nivel emocional, no dejes que otra persona te envuelva con su estilo, trata de hacer tu trayectoria de vida aun si esto involucra renunciar a complacer a las otras personas.
  • Establece tus límites con claridad: Algunas personas narcisistas creen tener el derecho de poder controlarte en todo lo que ellos quieren por ende establece los límites acerca de lo que pueden hacer o no, sin indulgencia alguna.
  • Deja a un lado la pasividad: Lo mejor es que te comuniques, deja de ser pasivo y aceptar todo lo que dice, dile lo que no te gusta sin un tono de confrontación, explícale que el comportamiento que tiene no es aceptable.
  • No te culpes: No es tu culpa que pase esto o aquello, los narcisistas hacen que las personas piensen de forma negativa de ellos mismos, por ende evita esto y agárrate a la verdad.
  • La terapia es una opción: Habla con esa persona acerca de la posibilidad de buscar ayuda profesional para que ese equipaje emocional lo deje y pueda seguir adelante, claro está que debe existir su aprobación, no se puede obligar a nadie a hacer nada.
  • Recuerda lo valioso que eres: Aunque te haga creer que no es así, eres una persona adorable, única e inteligente, habla contigo mismo para mantener tu autoestima, es lo primero que atacan las personas narcisistas.
  • Replantea las cosas: Si tú no aceptas a una persona así, entonces olvídate que lo harás luego. Estas personas a menudo tienen problemas para formar relaciones amorosas con alguien, por más esfuerzo que pongas estas personas son difíciles de conquistar así que mejor pregúntate si de verdad quieres quedarte.
  • Puedes ayudarlos también: Trata de inculcarles valores como la empatía con anécdotas de la vida real, incluso pueden ser de personas cercanas, trata que se enfoque en lo externo en vez de sí mismo.
  • Tener un sistema de apoyo sólido: En caso de ser posible, busca un terapeuta que les ayude o incluso puede ser un círculo de seres queridos que les ayuden a ver el camino con mayor claridad.
  • Saber cuándo alejarte: Si esa persona te grita, humilla e insulta públicamente aléjate de ellos, pero  para siempre, una relación manipuladora y abusiva no es lo más correcto, por más traumático que sea terminar una relación, no debes aceptar estos tratos.

Esperamos haberte ayudado con esta información y si fue así, no olvides compartir.

Gracias por leernos

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.