Selecciona un tratamiento para el cabello quemado y revitaliza tu cabello

Si tienes tiempo siendo una esclava de la plancha y el secador de seguro te gustará este tratamiento para el cabello quemado

El uso del secador, la plancha y sobretodo de las tenazas que por lo general empleamos para hacernos los rulos, pueden hacer que las puntas de nuestro cabello, o mejor dicho de medios a puntas, el cabello pierda brillo y se reseque.

Cuando el cabello está quemado por causa del abuso de este tipo de artefactos creemos que lo único que podemos hacer es cortarlo tanto como podamos para eliminar ese daño.

Pero, de nada nos sirve si luego terminamos en el mismo círculo vicioso, utilizando la plancha, nos lo quemamos y volvemos a cortarlo entonces así es imposible tener una melena larga y bonita.

Para que no te estés cortando el cabello todo el tiempo, debes buscar la manera de evitarlo y no hay nada mejor que un tratamiento para el cabello quemado y de estos hay muchos que son totalmente caseros, naturales y efectivos.

En el post de hoy no conocerás la receta de un solo tratamiento para el cabello quemado sino que serán 5, y tu más que nadie podrás hacerlos en casa y disfrutar de lo bien que quedará tu cabello con estos tratamientos caseros.

Cabello hermoso con estas recetas caseras

hoy-soy-cabello-maltratado

Muchas personas consideran que los remedios caseros son una pérdida de tiempo cuando de embellecernos se trata pero no lo es, solo que requieren de nuestra constancia para así poder obtener los beneficios que esperamos.

Como ya te lo dijimos hoy conocerás diversos tratamientos y al menos un tratamiento para el cabello quemado de los que te mostraremos hoy será de tu ayuda para lograr mejorar la apariencia y la calidad de tu cabello.

Entre las mascarillas tenemos las siguientes:

  1. Mascarilla de aceite de oliva y romero

Para prepararla vas a necesitar: ¼ de aceite de oliva o 50 ml y 5 gotas de aceite esencial de romero

Preparación y uso

Debes calentar el aceite de oliva, sin dejar que hierva y vierte en una botella de vidrio, ahora incorpora el aceite de romero y con esta preparación masajea el cuero cabelludo y deja actuar por 20 minutos y luego enjuaga con champú y acondicionador. Hazlo 1 vez a la semana y lo restante guárdalo en un lugar fresco y oscuro donde no le dé el sol y que dure no más de un mes.

  • Mascarilla de huevo y miel

En este caso necesitarás: 1 o 2 huevos y 3 cucharadas de miel de abeja pura y orgánica. Puedes incorporar 1 cucharada de aceite de coco y una de almendras pero es opcional.

Preparación y uso

Mezcla los huevos con la miel y aplica en el cabello, sobretodo de medios a puntas y coloca una gorra de plástico o térmica y deja que actúe por un lapso de 30 minutos y luego procede a lavar con champú y acondicionador.

  • Mascarilla de frutas y yogurt

Solo vas a necesitar: ½ plátano maduro, 200 gramos de melón en trozos, ½ aguacate, 3 cucharadas de yogurt griego o natural y si tu cabello está muy dañado agrega el contenido de 1 cápsula de vitamina E.

Preparación y uso

Debes colocar en la licuadora todos los ingredientes hasta obtener una especie de crema y una vez listo aplica en el cabello y cubre con un gorro y deja que actúe por 30 minutos y termine enjuagando como de costumbre.

  • Mascarilla de mayonesa, aceite de oliva y huevo

En este caso requerirás de: 1 huevo, 1 cucharada de aceite de oliva y 2 cucharadas de mayonesa

Preparación y uso

Lo que debes hacer es colocar en un recipiente el contenido del huevo y batirlo y luego procede a incorporar el aceite de oliva y la mayonesa hasta que quede una especie de crema la cual debes aplicar en tu cabello y dejar actuar por 20 minutos utilizando un gorro y luego enjuaga con champú y dale un extra de hidratación con acondicionador.

  • Mascarilla de aloe vera, aguacate y glicerina

Solo vas a necesitar: 3 cucharadas de gel de aloe vera, 3 cucharadas de glicerina vegetal, 2 cucharadas de aceite de aguacate o bien puede ser 1 cucharada de pulpa de aguacate.

Preparación y uso

Coloca en la licuadora el cristal de sábila con la glicerina y el aceite de aguacate o la pulpa hasta formar una pasta. Esta mezcla ahora aplícala en el cabello, sobre todo en las puntas y luego coloca un gorro o una toalla y deja actuar por 30 minutos. Transcurrido este lapso, enjuaga el cabello y lávalo con champú y acondicionador. Repite cada 3 días.

Prueba algún tratamiento para el cabello quemado de los que te dimos hoy y te garantizamos que tu cabello se revitalizará por completo.

Gracias por leernos y no olvides compartir.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

error: Contenido protegido.