¿Quieres rejuvenecer completamente tu rostro? Aprende a preparar este gel

La piel es una de las partes más extensas y visibles del cuerpo, nos protege del frío, del calor y brinda soporte a todas las partes que componen el organismo. Existen diferentes tipos de pieles, normal, grasa, mixta y seca, algunas son más resistentes, otras muy sensibles; dependiendo del tipo de piel, estará indicado el cuidado que debes tener para la misma.

La piel tiende a modificarse con el paso de los años, variando su condición por agentes que pueden ser externos o internos como: el clima, la contaminación, el sol, factores hereditarios, mala alimentación, ansiedad, estrés inclusive la ingesta de mucho café o bebidas gaseosas, todos ellos inciden considerablemente en la producción de sudor, sebo y otros factores hidratantes que produce la piel para mantener su elasticidad e hidratación.

Son muchos los productos que existen el mercado para cuidar la piel, algunos son más efectivos que otros, lo primero que debemos saber para adquirirlos, es exactamente que tipo de piel tenemos, podemos ayudarnos elaborando algunos de los test que se encuentran en varias páginas por internet o mejor aun asistiendo a la consulta de un especialista que nos informe todo lo relacionado con el tipo de piel que poseemos. Mira el vídeo aquí.

Dependiendo de ello, estaremos adquiriendo las cremas, aceites o geles, que ayudaran a mantener su humedad, hidratación, o combatir los signos del envejecimiento prematuro, estos productos se adaptan y actúan rápidamente a los requerimientos que la misma necesita. Todos debemos conocer el cuidado que debemos proporcionar a nuestra piel, esto ayudara a que la misma se sienta suave y saludable

4 formulas naturales para fortalecer la piel del rostro

  1. Mascarilla de sábila y pepino:

Ingredientes

1 penca de sábila

1 pepino

1 pasilla de vitamina E

Preparación

Toma un cristal de áloe vera y lávalo muy bien, de manera que te deshagas del yodo, asimismo, vas a quitarle las semillas al pepino con cuidado de no retirar la piel.

Corta ambos ingredientes en trozos y licúalos por 2 minutos, luego, agrega una pastilla de vitamina E, mezcla muy bien.

Aplica en tu rostro antes de dormirte y retira la mezcla a la mañana siguiente con agua tibia.

  • Crema de plátano y miel:

Ingredientes

1 plátano

 4 cucharadas de miel

Preparación

Tritura un plátano maduro precocido y combínalo con 4 cucharadas de miel, mezcla bien para que sus componentes se unifiquen, no queden grumos y obtengas una sustancia bastante consistente y homogénea.

Una vez terminado, untas la mascarilla en toda la extensión de tu rostro y dejas reposar por una hora y media, tiempo en el cual se secara, luego lavas tu cutis con mucha agua.

  • Remedio con jugo de limón, cúrcuma molida y yogurt natural:

Ingredientes

2 cucharadas de jugo de limón

2 cucharadas de cúrcuma molida

2 cucharadas de yogur natural

Preparación

Mezcla todo sin que queden grumos. Aplica en el cutis haciendo especial énfasis en donde tengas más imperfecciones, deja reposar por una hora y retira el contenido haciendo masajes suaves.

  • Mascarilla de clara de huevo y limón:

Ingredientes

1 clara de huevo

Jugo de un limón

Preparación

Mezcla la clara de un huevo con el jugo de un limón y vierte el líquido en una cazuela, lleva a calentar a fuego lento por unos cuantos minutos, no es necesario que hierva. Deja que el remedio llegue a temperatura ambiente para poder aplicar en todo el rostro y realizar fricciones suaves, de manera que las cualidades medicinales de ambos ingredientes penetren la piel y eliminen las células muertas. Pasado 10 minutos retira con abundante agua

No es una mentira, que las mujeres somos las que más cuidado ponemos en el mantenimiento y cuidado de la piel, estamos muy pendiente de mantenerla hidratada y limpia, pues la misma refleja todas las condiciones de nuestro organismo, además si recibe los cuidados necesarios, puede agrietarse, marchitarse, perder lozanía y exponer nuestras manos y rostros a pliegues o arrugas que no son nada estéticos. Si no puedes asistir a una cita médica, prueba utilizando productos naturales, son muy efectivos y eficaces, no tienen contra indicación médica y su preparación es muy sencilla

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.