megan

¿Quién es Megan Rapinoe? La mujer que desafió a Trump y se ganó el corazón del mundo

Te presentamos la inspiradora historia de Megan Rapinoe la mujer que desafío al actual presidente de los Estados Unidos Trump y se ganó al mundo.

No es algo nuevo que muchas organizaciones, ONG, partidos, personalidades reconocidas y otros, están luchando por que dentro de todos los espacios se otorgue igualdad tanto de género, raza y color.

Son muchas las personas que hoy día están tratando temas que anteriormente eran tabú o difíciles de tratar en medios televisivos o radiales, así mismo el avance de otras plataformas como Facebook, Instagran, twitter, han ampliado esta posibilidad.

Claro está que no todos están muy de acuerdo con esta inclusión, por eso siguen colocados grandes brechas que hablan de discriminación, desigualdad, exclusión y otros factores que hacen que la civilización siga pareciendo grupos aislados y clasistas.

Una muestra de esta problemática la podemos ver reflejad en uno de los países más importantes del mundo EEUU, mediante la controversia de la jugadora de futbol Megan Anna Rapinoe y el presidente Donald Trump.

Desafió a Trump por Megan Anna Rapinoe

megan

Megan Anna Rapinoe, es una muy reconocida futbolista profesional estadounidense, jugadora como centrocampista o extremo en Reign FC de la National Women’s Soccer League, es muy reconocido por su apodo Pinoe.

Pues esta joven tiene expuesto su rostro en todos los medios internacionales, no por conformar las filas de la selección femenina que representa a Estados Unidos, bajo el número de camiseta 15, y tampoco por haber ganado la Copa Mundial Femenina 2019.

Mucho menos por lo orgulloso que se encuentran los ciudadanos de este país por dicha victoria; Por el contrario es por la entrevista que esta joven dio al corresponsal de CNN, Anderson Cooper.

En la misma, la señorita Megan, dedico unas palabras breves al Presidente Donald Trump, diciéndole: “Tu mensaje excluye a las personas. Me excluyes, excluyes a las personas que se parecen a mí, excluyes a las personas de color, excluyes a los estadounidenses que quizás te apoyen”.

Todo esto paso cuando Rapinoe, respondió la pregunta, ‘si iría a la Casa Blanca si ganaban’ con una respuesta poco convencional como: “No voy a ir a la maldita Casa Blanca. No, no voy ir a la Casa Blanca. No vamos a ser invitadas. Lo dudo”.

Esta joven esta utilizando la fascinación que genera, para divulgar la igualdad de derechos en lo que a género, raza y diversidad sexual se reseña.

Megan dirige un campamento conjuntamente con su hermana gemela, en el mismo se comunican los valores que la han hecho tan especial: Diversión, labor continua y constante; además de mostrar a todos los niños la importancia de la liberta.

Actualmente Rapinoe mantiene una relación amorosa con Sue Bird estrella del baloncesto profesional, jugadora de Seattle. Megan expreso que “mirarla fue como una instantánea de lo que podría ser mi futuro”.

Puede que la polémica sea pasajera, pero el legado de Megan Rapione será eterno; siempre y cuando como sociedad podamos entender que el respeto y la igualdad debe ser una especificación incluida para todos.

No te olvides compartir esta publicación.