Plan de comidas para mujeres de edades entre 40 y 50 años

Autor: Dra.Bonilla Fecha: junio 22, 2021

Cuando las mujeres llegan a cierta edad es hora de comenzar con un plan de alimentación un poco más especifico como este.

Tener una buena alimentación acorde a nuestra edad es algo que no muchas sabemos que debemos tener en cuenta y la verdad es que es importante que ajustemos nuestra dieta a la edad que tenemos.

Muchas son las personas quienes creen que a sus 50 pueden seguir comiendo igual que como lo hacían en sus 20 pero lo que debes saber es que este error puede pasarte factura tarde o temprano en el desarrollo o aparición de problemas de salud.

Para poder evitar estos problemas de salud hay mucho que puedes hacer como por ejemplo cambiar o ajustar lo que comes para ello hoy te ayudaremos a lograrlo con este post que hemos preparado para ti.

Si te gustaría llevar una alimentación saludable y además de ello poder sentirte bien con lo que comes, te invitamos a que sigas leyendo este post el día de hoy donde conocerás todos los detalles sobre esto.

Un plan de alimentación para mujeres después de los 40

Comer saludable es la principal razón por la cual muchas personas gozan de bienestar incluso luego de que ya están en su edad madura pero tú también vas a poder lograrlo con nuestra ayuda porque hemos hecho un plan de comidas ideal para mujeres entre 40 y 50 años.

En realidad le aconsejaremos una serie de platos que debería comer y cuáles alimentos no son tan recomendados, así que siga leyendo este post el día de hoy y conoce los detalles sobre esto y manténgase saludable.

Esto es lo que te aconsejamos:

No omitas el desayuno: Tengas hambre o no, incluso si no tienes tiempo es importante que desayunes porque es esta comida la que te dará energía para el resto del día y reduce el riesgo de padecer enfermedades. Opta por un desayuno fácil, rápido y deliciosos pero saludable, hay muchas recetas de este tipo. Puedes comer cereal integral con leche y frutas o un sándwich con claras de huevo y una yema, queso bajo en grasa y una porción de alguna fruta.

Incluya frutas y verduras: Estas son deliciosas y nutritivas por lo que se aconseja consumirlas a toda hora, son bajas en calorías, pero muy nutritivas, además fortalecen el sistema inmune. A la hora de almuerzo come proteínas magras como la del pavo, o bien puedes comer atún o pollo y verduras.

Reduce el consumo de carne: Estudios confirman que la carne aumenta el riesgo de padecer enfermedades por lo que se aconseja consumirla en porciones moderadas, es preferible reemplazarla por verduras y granos integrales y no darle mucho protagonismo a la carne roja,  mejor si se come salmón.

Incluye meriendas saludables: Una buena manera para que usted pueda lidiar con la ansiedad de comer dulces, entonces le aconsejamos que usted busque postres saludables, puede hacerlos caseros y así reduce la cantidad de azúcar que agrega. Evite las golosinas y refrescos y más bien pueden incluso comer una fruta que te guste o frutos secos.

Esperamos estos consejos te ayuden para que tu tengas una dieta adecuada y te sientas llena de vida después de tus 40.

Revista Digital