Ocho cosas que le ocurren a tu cuerpo cuando llevas sujetador!

Los pechos, senos o mamas son  dos tejidos en forma de montaña que se sostienen encima del tórax. Estos contienen diferentes músculos, terminaciones nerviosas y vasos sanguíneos, además de que cada uno posee una areola o pezón, que es que permite la eyección de la leche materna que alimenta a los bebes.

Como otras partes del cuerpo los senos también pueden presentar alguna complicación, unas más graves de que otras, por ejemplo: inflamación, dolor,  pólipos, cáncer, entre otros, por este motivo es muy importante, cuidar la salud de nuestras mamas y realizarnos un chequeo regular con nuestras manos tocando la región donde se encuentras muy bien, para detectar algún abultamiento fuera de lo normal.

De igual forma es recomendable realizarnos un chequeo médico anual, para prevenir cualquier enfermedad. En el bienestar de los senos contribuyen los sujetadores, tenemos que saber escoger el tamaño y la forma adecuada que sea ideal y se adecue perfectamente a nuestros pechos, sin maltratarlos o hacernos sentir incomodas. Mira el vídeo aquí.

Esta prenda íntima es indispensable para las mujeres, ya que nos permite sujetar y mantener los senos en un sitio, al momento de caminar o hacer ejercicio. Muchos expertos aseguran que utilizar sujetador es innecesario, ya que comprobaron los cambios que le ocasionan al seno con su uso, además de lo incómodos que pueden llegar a ser. En esta publicación, mencionaremos lo que le pasa al cuerpo cuando llevan sostén.

Consecuencias de usar sujetador

  • Hacen que el seno pierda su forma, ya que al usarlos todo el tiempo, adoptan la forma del sujetador.
  • Obstaculiza la correcta circulación sanguínea, esta debe pasar por el área de los hombros, espalda y pechos, esto pasa por lo apretado que a veces nos quedan los sujetadores.
  • Causa insomnio, si duermes con la prenda puesta, se te dificultara el momento de conciliar el sueño, ya que causa mucha incomodidad. Esta costumbre es difícil de erradicar.
  • Usarlo puede aumentar el riesgo de cáncer de mama, ya que la presión que ejerce, puede ocasionar la formación de coágulos, quistes y tumores malignos.
  • Se dificulta la capacidad de movimiento, evitamos hacer algunas actividades porque llevamos un sujetador.
  • Reduce el tamaño de los senos, si estas en proceso de crecimiento y utilizas la misma talla de brasier todos los días, evita que aumente su volumen de manera natural
  • Gastas más dinero de lo que crees, ya que, necesitas diferentes modelos y colores, dependiendo de la ocasión, además que serán más caros dependiendo de la marca que te guste.
  • Si dejas de usar brasier, la forma de tus senos lucirá más redonda y firme. Te recomiendo que cuando llegues a casa no uses sujetador, así tus pechos volverán a tener su forma natural.

Recuerda compartir esta publicación.

Emmily Maduro Carreño

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.