MUJER

Mocos, contracciones y más de lo que no se habla del embarazo

Sabes cuales son todas esas cosas que hace el cuerpo de una mujer en el embarazo no todas son tan tiernas como ver moverse al bebé.

El simple hecho de pensar en un embarazo puede ser maravilloso para algunas pero no para otras quienes ya han vivido todo este proceso y han sufrido los síntomas que el embarazo trae consigo, que son varios, claro está.

Al tener la capacidad de formar una vida dentro de nuestro vientre es una bendición, no muchas mujeres pueden hacerlo pero quienes tienen la oportunidad disfrutan del embarazo y de la formación de su hijo dentro de ellas, pero no todo es tan romántico como muchos dicen.

Si bien es es una etapa magnífica y que indica el crecimiento y madurez de una mujer, también puede volverla mucho más vulnerable, ya no se trata de la vida propia de ella, sino que además hay alguien que depende de lo que hace y esto trae consigo unos síntomas.

Quizá creas que te hablamos de los mareos y de las náuseas pero no, hoy te hablaremos de lago que va mucho más allá y de lo que casi ninguna mujer habla aun cuando lo han vivido, es hermoso tener un hijo pero tiene sus efectos y hoy los conocerás.

Lo que no te dicen del embarazo

embarazo

La idea de embarazarnos es algo muy romantizado, todos dicen que es hermoso, que se siente perfecto esas pataditas dentro de nuestra panza, pero nadie te habla de lo que se vive algunas veces durante la gestación.

Como mujeres sabemos que en 9 meses, el cuerpo estará cambiando a menudo con el embarazo, debe adaptarse a una gran serie de cambios que harán que sintamos o dejemos de sentir algunos efectos y molestias, todas ellas causadas por estar en estado y que quizá nunca nadie te dijo.

  • Mocos: Durante el embarazo circula más sangre por el cuerpo y esto provoca una congestión mayor en las mucosas lo que puede incluso derivar en sangrados. No solo pasa con la nariz sino también en el flujo vaginal, la salivación o la sudoración.
  • Sangrado nasal y de encías: Como te dijimos, el flujo sanguíneo aumenta y esto hace que ocurran más sangrados nasales y en las encías pero no es nada de que preocuparse, es normal, incluso puede que cause várices y hemorroides a medida que crece el feto.
  • Caries: Puede que nunca hayas tenido caries pero en el embarazo las desarrolles, y sí, es posible ya que se disminuye la inmunidad y el cuerpo lucha menos contra los gérmenes, incluidos los bucales lo que aumenta la probabilidad de que se desarrollen caries, por ende tenga una buena higiene dental durante el embarazo.
  • Empeora la visión: Especialistas afirman que durante el embarazo la visión empeora por el déficit de vitaminas que no es suficiente para la madre y que son absorbidas en su mayoría por el feto.
  • Piernas inquietas: Este síndrome no se conoce muy bien solo se conoce que hace que las personas no paren de mover las piernas aun en reposo. Se cree que se debe al aumento de la circulación de la sangre o un desequilibrio de nutrientes de la madre por el crecimiento del feto, lo cierto es que es bastante incómodo pero con vitaminas se puede tratar.
  • Muñecas adoloridas: La retención de líquidos durante el embarazo es imposible de evitar por lo que esta ataca más que todo las articulaciones lo que hace que duelan las muñecas.
  • Salen pecas y manchas en la cara: Es algo muy común pero pocos lo mencionan. El embarazo puede ocasionar melasma que se relaciona con la cantidad de estrógenos y progesterona en el organismo, todo se debe al aumento de estas hormonas. Aplique protector solar.
  • Dolor de caderas intenso: El embarazo, o mejor dicho el feto, al crecer pesa más y ejerce presión no solo en la columna sino también en las caderas pero esto puede incluso relacionarse con el estrés de la madre gestante.
  • Contracciones: Quizá creas que solo aparecen en el momento antes del parto, estas pueden estar presentes gran parte del embarazo es solo que muchas no las notan y se deben a que el útero está ensayando. Con el paso de los meses, los músculos se tornan más potentes, por lo que las contracciones se sienten más. Siempre y cuando sean esporádicas no hay problema, pero si son continuas debes estar alerta con ello.
  • Reflujo: Se comenta que el reflujo es parte del embarazo y sí, hasta el agua puede darte reflujo. Puede que a algunas no les afecte tanto pero hay otras que sí y todo se debe a que la presión en el abdomen hace que el contenido gástrico suba más fácil lo que causa el reflujo.

Esperamos que esta información haya sido de tu ayuda.

Gracias por leernos.

Etiquetas

MC

Redactora especializada en SEO, Noticias interesantes y diferentes formas de entretener a cada uno de los lectores que tengas en tu sitio web. Este ha sido uno de los proyectos más interesantes y altruistas en los que he trabajado. 100% en búsqueda de ayudar a sus lectores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar